MANTUVO UN ENCUENTRO EN LIMA CON EL EMBAJADOR DE ESPAñA

Conde destaca las importantes oportunidades que ofrece Perú para las empresas gallegas

Conde destaca las importantes oportunidades que ofrece Perú para las empresas gallegas
Francisco Conde saluda al embajador Juan Carlos Sánchez Alonso.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro en Lima con el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, con quien abordó las diferentes oportunidades para las relaciones comerciales y empresariales entre Galicia e Perú.

En este sentido, se señaló el creciente interés de Perú por potenciar el sector naval militar así como la renovación de su flota menor pesquera, que Galicia podría aprovechar, además de las posibilidades para empresas de sectores como la metalmecánica, la construcción, la ingeniería, la pesca o el textil.

En la reunión se subrayó también la importante ventaja competitiva que supone la innovación y la alta capacidad tecnológica de las compañías gallegas, poniendo de relieve que a través del Servizo de Licitacións Internacionais (SALT), promovido por el Igape en colaboración con la CEG, empresas de Galicia han conseguido contratos en Perú por un total de 6 millones de euros.

Estas contrataciones se centran sobre todo en servicios de ingeniería y consultoría, siendo una de las empresas que lograron licitaciones a través de este programa la gallega GOC, cuyas instalaciones en Lima visitó el conselleiro, acompañado por su presidente, Serafín Ocaña. Esta compañía, que está desenvolviendo un proceso de internacionalización centrado en diferentes países de América Latina, focaliza su actividad en Perú en el ámbito sanitario. GOC, además, se ha acogido al plan Primex, diseñado por el Igape para apoyar las primeras implantaciones comerciales de empresas gallegas en mercados exteriores y que fomenta los proyectos colaborativos.

La visita del conselleiro de Economía e Industria a Perú le permitió mantener diferentes contactos para ahondar y fortalecer las relaciones comerciales y empresariales con este país andino, que es una importante puerta de entrada para los negocios con Brasil y Chile, además de Estados Unidos y China.