El vicepresidente visitó las instalaciones de Raz SurfCamp, en Carballo

Conde destaca el apoyo que presta Galicia Exporta a las pymes gallegas para captar clientes a nivel internacional

El vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó el apoyo que presta el programa Galicia Exporta Digital a las pymes gallegas a la hora de captar nuevos clientes a nivel internacional.

Conde destaca el apoyo que presta Galicia Exporta a las pymes gallegas para captar clientes a nivel internacional
Carballo. A Coruña
O vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado polo delegado territorial da Xunta de Galicia na Coruña, Gonzalo Trenor, visita as instalacións da compañía Raz SurfCamp, participante no programa Galicia Exporta Dixital.
05/08/2022
Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña
Francisco Conde visitó las instalaciones de Raz SurfCamp.

Conde visitó en la playa de Razo, en Carballo (A Coruña), las instalaciones de Raz SurfCamp que, gracias a esta línea de ayudas de la Xunta de Galicia, pudo reforzar su posicionamiento web para abrirse al mercado internacional. “Una pequeña empresa que sabe que a través de las nuevas tecnologías y de la internacionalización puede crecer y consolidar su proyecto” dijo, que ya alcanza países como Francia, Reino Unido o Italia, “haciendo de Razo, Carballo y Galicia un referente en el mundo del surf”.

Con el programa Galicia Exporta Digital, la Xunta de Galicia quiere ayudar a las pymes y autónomos gallegos en su expansión internacional a través de los nuevos canales de comercialización digital. En las ediciones ya celebradas de este programa del Igape se han destinado 12,4 millones de euros a apoyar 357 proyectos de empresas como Raz SurfCamp.

En la provincia de A Coruña se beneficiaron de esta línea de ayudas 119 pymes y autónomos con una inversión que asciende a 4,2 millones. Y, concretamente, en el ayuntamiento de Carballo son dos las empresas que se acogieron a estos apoyos por valor de más de 40.000 euros en total. Además de Raz SurfCamp, también se benefició de estas ayudas Cafés Luna, para introducirse en el mercado portugués.

Conde afirmó que las pymes y autónomos gallegos son cada vez más conscientes del potencial que tienen las nuevas tecnologías y el comercio ‘online’ para poder abrirse mercado en otros países. Y puso como prueba los datos de las exportaciones, puesto que Galicia sigue en cifras de récord con 10.372 millones, un 22,6% más que en el mismo período de 2021. Un 37% de las empresas gallegas y casi el 50% de las exportaciones se realizan desde la provincia de A Coruña, con 2.051 empresas exportadoras en el que va de año y 5.730 millones en ventas al exterior, un 56,6% más que hasta mayo de 2021.

Conde destaca el apoyo que presta Galicia Exporta a las pymes gallegas para captar clientes a nivel internacional