Aguilera vio “actitud y voluntad para activar la red que queremos”

| 22 de abril de 2013, 11:31

Durante su visita de dos días al país, Javier Aguilera tuvo como uno de sus puntos estar en la sede de AEGU, donde fue recibido por su presidente, Héctor Álvarez, y un importante núcleo de asociados. La idea general fue presentar el Igape a través de un video explicativo de las actividades de la institución y comunicar luego la idea del Gobierno gallego de sacar a todas las empresas a todos los mercados, brindando todos los apoyos posibles, financieros, de formación, de capacitación humana, buscando todas las vías para desarrollar negocios.
Básicamente la idea es generar un ‘lobby’, aprovechando todos los instrumentos disponibles, entre ellas las asociaciones de empresarios gallegos dispersas en el mundo en conjunto con el tejido empresarial gallego.
Aguilera relató a ‘Galicia en el Mundo’ sus impresiones acerca de su primer día de visita a Uruguay poniendo de manifiesto las similitudes entre los dos países, tanto en población como en forma de ser de las personas, “lo que permite encarar retos de forma similar, …encontrando, a través de AEGU, la actitud y voluntad por activar la red que queremos generar”, dijo.
En cuanto a las ramas de actividad que pueden tener interés mencionó el mundo de las casas prefabricadas, y algo del tema eólico; en cuanto a lo administrativo, se refirió a la idea que tiene el Gobierno uruguayo de promover proyectos relevantes tanto en infraestructuras como en energías renovables, con participación público-privada.
Finalmente manifestó que se cumplen las expectativas, se dejó un canal abierto para que empresas a los dos lados del Atlántico puedan desarrollar actividades conjuntas, buscando promover e incentivar a las mismas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca