LA ASOCIACIÓN INICIÓ UN CURSO CON 25 PARTICIPANTES

AEGA capacita a jóvenes gallegos y descendientes para la puesta en marcha de nuevos emprendimentos

| 11 de abril de 2014, 14:27
Curso AEGA 2
Rafael Osvaldo Méndez y Esteban Cassin.

Esta semana comenzó el curso para emprendedores gallegos y sus descendientes residentes en el país organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina (AEGA) con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Este programa de formación, que apunta a generar espacios de nuevos emprendimientos, se enmarca dentro de las acciones de capacitación que viene llevando adelante la asociación desde hace más de cuatro años.

“Se trata de formar a los emprendedores en valores propios por origen”, explicó el presidente de la asociación, Rafael Méndez. “De esos valores que recibimos de nuestros padres y abuelos que emigraron y lograron arraigarse en esta nueva tierra”, ahondó.

El curso, que es de carácter gratuito, está a cargo del profesor Esteban Cassin, quien hace más de 18 años trabaja en proyectos vinculados a la innovación y la transferencia de tecnología, la creación de empresas y formación de emprendedores.

“La idea –avanzó Cassin– es que la salida del empleo no es la única, hay muchas oportunidades para desarrollar actividades por cuenta propia”. “Muchas veces –ahondó– esas actividades no están bien planificadas y requieren ciertas habilidades y conocimientos que pesamos desarrollar aquí”.

De abril a junio, los 25 participantes inscriptos se abocarán, bajo la dirección de Esteban Cassin, a desarrollar un plan de acción “que se pueda –dijo– presentar en alguna ventanilla de inversión, conseguir un financiamiento, asociarse con alguien o al menos contar con una idea lo más acabada posible, contrastada, verificada, dimensionada”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca