JAVIER AGUILERA SE REUNIÓ CON LOS GERENTES DE ESTAS DOS EMPRESAS OURENSANAS

Aceites Abril y Viña Costeira cooperan en dos proyectos Primex para su expansión a China y Estados Unidos

| 6 de junio de 2014, 16:01
Igape-Aceites Abril4
Javier Aguilera y Pérez Canal, en la visita a Aceites Abril.

El director del Igape, Javier Aguilera, mantuvo este viernes un encuentro en San Cibrao das Viñas con los gerentes de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, y Viña Costeira, Argimiro Levoso, empresas que están cooperando para avanzar en su internacionalización cara a Estados Unidos y China mediante dos proyectos del programa Primex de la Consellería de Economía e Industria.

Tras la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Aceites Abril, el director del Igape destacó que la cooperación constituye el mejor instrumento para que las pymes gallegas puedan avanzar o consolidar sus procesos de internacionalización. En este sentido, el director del Igape incidió en que el programa Primex es uno de los mejores instrumentos para apoyar la expansión comercial de las empresas gallegas, y recordó que esta iniciativa está amparando la cooperación de más de 350 empresas que apuestan por agruparse alrededor de 80 proyectos para implantarse comercialmente, con mayores posibilidades de éxito, en un total de 25 mercados exteriores. Entre estos proyectos están los dos en los que cooperan Aceites Abril y Viña Costeira junto con otras compañías gallegas.

Aguilera destacó que el apoyo integral de la Xunta a las empresas gallegas en todas las fases de la llegada a nuevos mercados –tanto en origen como en destino–, junto al esfuerzo de las compañías, es una de las claves del crecimiento sostenido registrado por las exportaciones gallegas durante los últimos años. En esta misma línea, recordó que las empresas de la provincia pueden acceder a apoyos de especial intensidad en el marco del Impulsa Ourense.

En el primer trimestre de 2014 las exportaciones gallegas crecieron en un 7%, después de un 2013 marcado por un récord histórico, con unas exportaciones de 18.419 millones de euros y un incremento próximo al 12% sobre el año anterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca