La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata dio comienzo a los actos de la 60ª Semana Fallera

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata dio comienzo a los actos de la 60ª Semana Fallera. En el salón de actos del Centro de Castilla y León, con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez; el intendente interino de la ciudad, Ariel Ciano; y el presidente del Centro de Castilla y León, Jorge Bodega, se procedió a la elección de las nuevas reinas falleras.

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata dio comienzo a los actos de la 60ª Semana Fallera
Mar Plata.Nuevas falleras1
Falleras de la Unión Regional Valenciana para el año 2014.

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata dio comienzo a los actos de la 60ª Semana Fallera. El sábado 15, en el salón de actos del Centro de Castilla y León, con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles; el intendente interino de la ciudad, Ariel Ciano; y el presidente del Centro de Castilla y León, Jorge Bodega Mañueco, se procedió a la elección de las nuevas reinas falleras y sus cortes de honor.

Momentos antes de servirse la gran paella, preparada por el especialista Pascual Saramuzzino y sus colaboradores Marcelo Lisotti, Miguel Hernández, Adrián Mas y Hugo Romillo, el presidente de la Unión Valenciana, Daniel Moragues, al referirse al acontecimiento, demostró su agradecimiento hacia el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, por su permanente apoyo en las distintas ediciones de la ‘Cremá’ de los monumentos falleros.

Le sucedieron en la palabra la vicecónsul honoraria de España y el representante del Municipio, destacando la trayectoria de los valencianos de Mar del Plata, manteniendo sus tradiciones, y la importancia y peso de las colectividades en esta ciudad.

Los actos en el escenario comenzaron con la entrada de las falleras que finalizaban su reinado, acompañadas por sus cortes. Desde las niñas más pequeñas hasta la mayor de las jóvenes saludaron y agradecieron el haber sido seleccionadas para representar a la Unión Regional Valenciana y pasar por esa hermosa experiencia. Los asistentes al acto les despidieron con un fuerte aplauso y muestras de simpatía.

A continuación, se iniciaron las pasadas de 11 niñas de 5 a 10 años y 11 jóvenes de 15 a 25 años para proceder a la elección de las nuevas falleras para el corriente año. Finalizada la labor del jurado, integrado por invitados especiales y directivos, el locutor dio lectura a la conformación del nuevo listado: ‘Musa de la Poesía infantil’, Brisa Oller Leoz; ‘Reina del Fuego infantil’, Riara Vivas Decia; ‘Fallera mayor infantil’, Magali Silvera; ‘Musa de la Poesía’, Elizabeth Melo; ‘Reina del Fuego’, Valeria Ledesma Alegre; y ‘Fallera Mayor’, Noelia Rouby.

Una vez entregados los ramos de flores y obsequios a las falleras salientes y entrantes, comenzó la actuación de Mariela Deanes, ‘La Pantojita’, que con su gracia y simpatía impulsó el comienzo del baile con alegres pasodobles.

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata dio comienzo a los actos de la 60ª Semana Fallera