EL COLECTIVO ESPAÑOL PUEDE CONTAR CON ‘ASISTIR’

Una nueva cooperativa aseguradora apuesta por el mercado venezolano

| 25 de febrero de 2013, 14:54
Frías Cañellas: “Van a tener en ‘Asistir’ una referencia muy importante y competitiva”.

El sector de seguros no deja de crecer en Venezuela, cada día más personas buscan proteger su patrimonio o su salud. David Frías Cañellas preside una nueva opción: Asistir Cooperativa de Seguros, bajo esta modalidad la empresa puede prestar “buenos servicios” a “costos razonables”.
Frías Cañellas, hijo de canarios, oriundos de la localidad tinerfeña de Güimar, tiene una amplia experiencia en el mercado de seguros y explicó los aspectos legales que rodean la formación de ‘Asistir’. “A raíz de la aprobación de la nueva Ley de la Actividad Aseguradora en agosto de 2010, las cooperativas de seguro prepagadas han entrado formalmente dentro de un marco de legalidad y formalidad que no tenían, desde hace mucho tiempo esto lo exigía la economía, la sociedad y el mercado asegurador necesitaba formalidad”.
El presidente de Asistir destacó los beneficios de su empresa: “Asistir Cooperativa de Seguros y Empresa de Medicina Prepagada, porque reúne ambas características puede realizar la actividad aseguradora en las ramos de automóvil, salud, accidentes personales, gastos funerarios, entre otros. E igualmente puede desarrollar productos de medicina prepagada cuyo equivalente en el mercado es ‘Sanitas’ y ‘Rescarven”.
Frías Cañellas resaltó que la estructura de esta empresa “está compuesta por personas y no por acciones”. En 2007 un grupo de empresarios fundaron Asistir y  decidieron invertir en el país, “la confianza que tenemos en Venezuela, su futuro y un mercado que conocemos racionalmente bien, estamos apostando al éxito de este mercado, de Venezuela y nuestra empresa”, aseguró.
De igual forma prometen ofrecer los mejores servicios. “Queremos ser una referencia sólida de excelente servicio y una empresa con unos índices de solvencia para hacer frente a su compromiso con los más altos estándares de calidad para apoyar a nuestros asegurados, nuestros clientes y quienes depositen la confianza en nosotros”, recalcó.
El empresario descendiente de canarios enfatizó que el colectivo español puede contar con esta nueva empresa, “canarios, gallegos, asturianos, catalanes, vascos, andaluces, madrileños, aragoneses, cántabros, valencianos, todos deben conocer que en Asistir hay una persona que entiende de las necesidades de nuestras comunidades y entiende la calidad con la cual hay que atenderle, van a tener en Asistir una referencia muy importante y competitiva”.
Uno de los grandes beneficios de pertenecer a una cooperativa de seguros radica en los costos. “La estructura de costos que tiene una cooperativa de seguros es inferior a la de una empresa mercantil, esa disminución en la estructura de costos puede trasladarse a nuestros asegurados teniendo excelente cobertura a mucho mejor precio”, enumeró.
Frías Cañellas apuesta al éxito en Venezuela. “El éxito en la vida no es tanto para el más fuerte o más inteligente sino para el que mejor se adapte. Nuestra estructura societaria, considerando los nuevos tiempos en nuestro país, se adapta perfectamente a las exigencias de esta nueva etapa sin descuidar principios o valores de cómo llevamos nuestros negocios, es simplemente darle flexibilidad y ofrecer a la gente herramientas para no afectar patrimonio familiar o empresarial y cuidar su salud”.
Para los interesados en contactar con esta empresa aseguradora toda la información está disponible en http://asistir.com.ve y a través de los teléfonos: (0212) 951.46.55/ 951.46.56.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca