Un tribunal pone en libertad a una española presa en Nueva Jersey desde 2006

| 25 de abril de 2015, 16:33

Un tribunal estadounidense aceptó este viernes poner en libertad condicional a la ciudadana española María José Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, dijeron fuentes oficiales.

La española afirmó que en las últimas horas ha vivido “una acumulación de sensaciones” y ahora le toca retomar su propia vida para superar casi nueve años que estuvo encarcelada en Estados Unidos. “Tengo un montón de cosas por hacer (...) Tengo que ponerme los zapatos de mi vida. He llevado los zapatos de una vida que no era la mía”, dijo Carrascosa en una entrevista con Efe poco después de salir del penal.

Carrascosa, con ropa recién comprada para reemplazar el chándal con el que había salido de la cárcel, habló con Efe en un estacionamiento de un centro comercial poco después de tener el primer contacto con su hija Victoria, de 15 años. “Hemos estado llorando las dos como dos Magdalenas”, agregó, y dijo que tenía unas “ganas increíbles de darla un abrazo”. “Está ya más alta que yo”, añadió, al recordar que cuando quedó presa en Estados Unidos su hija tenía 6 años.

Reconoció, no obstante, que aún hay trámites legales que resolver antes de que las autoridades estadounidenses le permitan salir del país.

Carrascosa fue detenida en 2006 acusada de desacato a la autoridad y secuestro por llevarse a España a su hija, en enero de 2005, mientras estaba en medio de un litigio con su exmarido, Peter Innes, sobre la custodia de la hija de ambos, Victoria.

Un tribunal de Valencia (España) le concedió a Carrascosa la custodia de su hija en julio de 2005, pero un año después la madre regresó a Estados Unidos, y quedó detenida el 21 de noviembre de 2006. Fue condenada a 14 años de prisión en un juicio que se cerró en diciembre de 2009, y en varias ocasiones en los últimos años había pedido la libertad condicional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca