EL VUELO FUE FLETADO ESTE JUEVES POR LA EMBAJADA DE ESPAÑA

Un total de 370 españoles y de otros países de Europa regresan desde Venezuela

| 27 de marzo de 2020, 14:28
Venezuela.. Pasajeros chequeándose
Pasajeros del vuelo sacando la tarjeta de embarque.

La Embajada y el Consulado General de España en Venezuela han fletado un vuelo chárter con 370 turistas españoles y de otros países europeos para permitir el retorno a sus lugares de residencia en Europa.

El avión aterrizará en Madrid y desde ahí el resto de ciudadanos europeos enlazarán con vuelos a sus respectivos países.

De los 370 pasajeros, más de la mitad son españoles o venezolanos residentes en España, y el resto son de Italia, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Suiza, Grecia, Polonia, Chequia, Croacia, Hungría, Irlanda y Noruega.

La organización del vuelo ha estado liderada por la Embajada y el Consulado General de España, que han coordinado el esfuerzo conjunto de las embajadas de países europeos en Venezuela.

Teniendo en cuenta que en Venezuela rige el estado de alarma y que se han cancelado por un mes los vuelos a Europa, se ha autorizado de manera especial este vuelo, contando con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y las autoridades del aeropuerto de Maiquetía, que se han ocupado de adoptar las medidas sanitarias oportunas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca