SE SUMA A LA DISTINCIÓN QUE RECIBIÓ LA DIRECTORA DE SHANGHÁI, INMA GONZÁLEZ PUY

La secretaria de dirección del Cervantes de Pekín, Xin Dan, recibe la Cruz de la Orden del Mérito Civil

| 22 de enero de 2021, 20:11

La actual secretaria de dirección en el Instituto Cervantes de Pekín, Xin Dan (Cristina), ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito Civil de manos del embajador de España en la República Popular China, Rafael Dezcallar, en reconocimiento a su labor.

Xin Dan viene trabajando en el centro de Pekín desde antes de su inauguración –celebrada en diciembre de 2006–, en estrecha colaboración con Inmaculada González Puy, actual directora de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái y exdirectora de Pekín, quien también ha sido distinguida con la Cruz de la Orden del Mérito Civil que concede el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Juntas, Inma y Xin Dan dieron los primeros pasos para sacar adelante el proyecto de creación del Instituto Cervantes de Pekín y han sido protagonistas y testigos de su consolidación como centro de referencia de la lengua y la cultura españolas en la capital china y en todo el país.

Licenciada en Filología Hispánica, Xin Dan es buena conocedora de la cultura y de las instituciones españolas, así como de la realidad de los países hispanohablantes, a lo que contribuyó su trabajo durante dos años en una empresa china ubicada en Lima (Perú).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca