Visitó las instalaciones de la futura sede y ha intervenido en la Tribuna España-Corea

Sánchez celebra la apertura del Instituto Cervantes de Seúl para acercar España a Corea y promover el español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones del futuro Instituto Cervantes de Seúl y ha intervenido en la Tribuna España-Corea, durante su primera jornada en la República de Corea.

Sánchez celebra la apertura del Instituto Cervantes de Seúl para acercar España a Corea y promover el español
Sanchez-Cervantes de Corea1
Un momento de la intervención del presidente del Gobierno durante el acto en las futuras instalaciones del Cervantes en Seúl.

Durante su visita al Cervantes, el presidente del Gobierno ha destacado el creciente interés de la sociedad coreana por la cultura, tradiciones y los idiomas de España a través de la gastronomía, la música, o las creaciones audiovisuales.

La apertura de este nuevo centro, aprobada por Real Decreto del Consejo de Ministros del pasado 15 de noviembre, permitirá ampliar la oferta de actividades relacionadas con la enseñanza del español y la promoción de la cultura española, algo que actualmente ofrece el Aula Cervantes en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl.

Pedro Sánchez ha subrayado: “Queremos que el idioma sea un verdadero factor de crecimiento económico y competitividad internacional en áreas ya tan imprescindibles como la inteligencia artificial, la traducción, la divulgación cultural, la ciencia o el aprendizaje”.

El Gobierno de España, consciente del potencial del español, invertirá 1.100 millones de euros en el PERTE ‘Nueva Economía de la Lengua’. Este proyecto, que se enmarca en los fondos ‘Next Generation EU’, busca aprovechar el potencial del español y de las otras lenguas cooficiales.

Tribuna España-Corea

Tras visitar el Cervantes, el presidente del Gobierno ha clausurado la 14ª edición de la Tribuna España-Corea, un acto organizado por Casa Asia y la Korea Foundation. Sánchez ha destacado que este foro “ejemplifica el papel crucial de la sociedad civil y la diplomacia pública al servicio de las relaciones entre dos países que comparten muchos intereses y quieren compartir aún más en el futuro”.

El Gobierno español ve el Indo-Pacífico como un espacio con enorme dinamismo económico, capacidad de innovación, peso demográfico y creciente relevancia geopolítica y espera consolidar esta zona como una de las regiones de actuación preferente de España en el exterior.

“Ahora, más que nunca, necesitamos socios fiables con los que compartamos valores y principios, para continuar construyendo y defendiendo un orden internacional basado en normas y un multilateralismo cada vez más sólido, efectivo e inclusivo. España y la República de Corea comparten esa visión, y el gobierno coreano es sin duda uno de nuestros principales aliados en Asia oriental”, ha concluido el presidente del Gobierno.

Sánchez celebra la apertura del Instituto Cervantes de Seúl para acercar España a Corea y promover el español