Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, nuevo embajador de España en Marruecos

| 4 de junio de 2015, 16:08

Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, quien venía ocupando el cargo de consejero técnico en el gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, ha sido nombrado embajador de España en Marruecos.

Nacido el 30 de junio de 1953 en Bogotá, es licenciado en Derecho. Ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática y desde entonces ha sido director del gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la Embajada de España en Alemania, subdirector general adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Aduaneros Comerciales y adjunto y director general de Coordinación Técnica Comunitaria.

En 1993 fue nombrado embajador de España en la República Dominicana y, posteriormente, director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y embajador de España en Austria, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina.

En 2000 pasó a ocupar el puesto de director general de Política Exterior para Europa y en 2002, el de secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey.

Además de Díez-Hochleitner, el Gobierno nombró nuevos embajadores en Camerún (Jorge de Orueta Pemartín), en Kazajstán (Pedro José Sanz Serrano) y en Sudán (Juan José Rubio de Urquía).

Por Real Decreto, también se aprobó el ascenso a la categoría de embajador de Pablo María Sánchez-Terán Hernández, Miguel Arias Estévez, Tomás Rodríguez-Pantoja Márquez, Aníbal Julio Jiménez y Abascal, Marta Vilardell Coma y Manuel José Villavieja Vega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca