El monarca saludó, uno a uno, a la delegación en la sede diplomática

El Rey ha mantenido un encuentro con una delegación de dirigentes de la colectividad española en Uruguay

El rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido un encuentro con una reducida delegación de dirigentes de la colectividad española en Uruguay, en la Embajada de España. El monarca español ha llegado a Montevideo para la toma de mando del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y ha hecho un tiempo para este coloquio en la Embajada.
El Rey ha mantenido un encuentro con una delegación de dirigentes de la colectividad española en Uruguay

El rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido un encuentro con una reducida delegación de dirigentes de la colectividad española en Uruguay, en la Embajada de España. El monarca español ha llegado a Montevideo en el marco de la toma de mando del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ha hecho un tiempo para este coloquio en la Embajada.

El sábado, día 29, el Rey comenzó la jornada en la Residencia de la Embajada de España en Uruguay, donde mantuvo un breve encuentro con una representación de los casi 70.000 españoles que trabajan en diversos sectores de la sociedad uruguaya, entre ellos responsables del más de un centenar de empresas españolas que operan en el país, funcionarios, religiosos como el rector de la Universidad Católica de Montevideo, Julio Fernández Techera; personajes destacados del mundo de la cultura como Igor Yebra, director del ballet nacional Sodre; responsables de medios de comunicación e integrantes de organismos internacionales como el Banco Mundial o la ONU. A ellos se sumaron los responsables de asociaciones y casas regionales españolas en Uruguay y también el ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias. Saludó uno a uno a la delegación que aguardaba en la sede diplomática.

El Rey ha tenido un almuerzo privado con Luis Lacalle en su casa de La Tahona. Lacalle ha dicho que tenía que invitar al Rey a degustar la mejor carne y vino del mundo. 

La particularidad de esta cuarta visita del Rey a un traspaso presidencial es que es la primera vez que Felipe VI asiste como rey. Uruguay es el octavo país iberoamericano al que viaja como jefe de Estado. 

El Rey ha mantenido un encuentro con una delegación de dirigentes de la colectividad española en Uruguay