QUIERE UNA “RELACIóN FLUIDA” CON LA EMIGRACIóN

La representante de Murcia dice que “es importante conocernos y saber quién es quién”

María Dolores Alarcón, secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Murcia, destacó el trabajo que se llevó a cabo en el Consejo que “aunque se hace un poco largo, cada persona se encuentra con voluntad para opinar cuando lo considera necesario y esto es importante”.
La representante de Murcia dice que “es importante conocernos y saber quién es quién”
 Alarcón conversa con el consejero de la Comunidad Valenciana.
Alarcón conversa con el consejero de la Comunidad Valenciana.
María Dolores Alarcón, secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Murcia, destacó el trabajo que se llevó a cabo en el Consejo, donde se está analizando “casi artículo por artículo y palabra por palabra” el texto de la reforma de la normativa del Consejo y, “aunque se hace un poco largo, cada persona se encuentra con voluntad para opinar cuando lo considera necesario y esto es importante”.
Ésta es la primera vez que la Comunidad de Murcia asiste a un Consejo y “es importante no sólo escuchar a los representantes murcianos –aseguró– sino que ellos nos escuchen a nosotros porque a veces hay que perfilar un poco los términos jurídicos y administrativos en los términos y en las competencias que a veces son del Estado y a veces de las comunidades autónomas”.
“Yo creo que es importante conocernos y saber quién es quién y seguir trabajando conjuntamente en un futuro porque eso nos va a permitir mejorar en cualquier tema que presente alguna dificultad”, aseguró Alarcón.
Respecto a las líneas de actuación del Gobierno de Murcia en materia de Emigración, la secretaria de Relaciones Externas aseguró que, “desde este nuevo Gobierno que tenemos ya depende de un departamento político no solamente de órgano administrativo, estamos visitando todas las comunidades asentadas en el exterior, estamos trabajando en una página web que se presenta en septiembre y que pueda ofrecer información”. Según Alarcón, lo fundamental es “establecer unas relaciones fluidas desde nuestro departamento con las comunidades de murcianos asentados en el exterior”. “Además –continuó–, queremos mantener el contacto con gente joven que, a lo mejor, no están tan integrados en la comunidad pero están de becarios o trabajando en empresas de todo el mundo”.