‘Quico’ Álvarez y ‘Finita’ Silva, distinguidos como ciudadanos destacados de Puerto San Julián

| 21 de septiembre de 2015, 13:55
'Quico' Álvarez y 'Finita' Silva.

El jueves 17 de septiembre, en el marco de la celebración del 114º aniversario de la fundación de la ciudad de Puerto San Julián, dos representantes de la colectividad española, Gerónimo ‘Quico’ Álvarez y Josefa ‘Finita’ Silva Castro, fueron distinguidos como ciudadanos destacados.

Esta distinción la otorga el Concejo Deliberante de la ciudad, desde hace varios años, a una persona por año, pero en esta oportunidad, por distintos motivos, el cuerpo deliberativo decidió que se otorgaran dos.

Desde hace varios años, la Asociación Española presentaba, sin éxito, la postulación de Álvarez, mientras que Silva Castro era propuesta por distintas organizaciones de la comunidad.

Quico Álvarez, quien en el año 2014 recibiera la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas, en esta oportunidad, fue nominado nuevamente por la entidad española de San Julián.

Finita Silva Castro, expresidenta de la Asociación Española y actual vicecónsul honoraria de España, fue propuesta en esta oportunidad por la colectividad británica, por el Centro de Empleados de Comercio y por un grupo de vecinos.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca