EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS CONCLUIRÁ EL 17 DE ENERO

El PSOE Europa convoca primarias abiertas para elegir sus candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo

| 20 de diciembre de 2013, 15:52

El PSOE Europa convoca primarias abiertas para elegir sus candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. Tras consultar durante un mes a la militancia respecto al reglamento del innovador procedimiento, el PSOE Europa ha abierto el plazo para presentar candidaturas, que concluirá el 17 de enero.

El voto estará abierto durante un mes a toda la ciudadanía española residente en Europa, sin necesidad de ser militante ni simpatizante. Los resultados se conocerán el 27 de febrero. La transparencia e igualdad de oportunidades la garantiza una Comisión Electoral en cuya elección no ha intervenido la Comisión Ejecutiva.

Las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo de 2014, tendrán un impacto decisivo para reactivar un proyecto europeo que actualmente se encuentra estancado e incluso desprestigiado, según explica el PSOE. Los partidos socialistas de los 28 países miembros están coordinando sus propuestas y campañas para obtener un resultado mayoritario que permita marcar un rumbo que logre que la salida de la crisis no sea a costa de mayores desigualdades.

La Comisión Ejecutiva del PSOE Europa quiere contribuir a demostrar a los ciudadanos que este proyecto se construye “con ellos y para ellos”. La máxima expresión de este compromiso será que los candidatos que le corresponderá proponer a los órganos federales para constituir la lista del PSOE al Parlamento Europeo serán elegidos por primarias abiertas a todos los electores españoles residentes en Europa.

El procedimiento, cuyo reglamento fue mejorado a través de las consultas a la militancia, consta de las garantías y plazos suficientes para que se desarrolle de manera transparente y en igualdad de oportunidades entre candidatos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca