LA PRUEBA ESCRITA DE ESTA CONVOCATORIA SERÁ EL 17 DE OCTUBRE

El próximo viernes se cierra el plazo de inscripción para obtener el Diploma de Español (DELE) en octubre

| 5 de septiembre de 2014, 15:48

El Instituto Cervantes cerrará el próximo viernes, día 12 de septiembre, el periodo de inscripción en España para la convocatoria de octubre de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). Este es el primer año en que se se lleva a cabo dicha convocatoria, en la cual se ofrecerán tres de los seis niveles DELE existentes: B1, B2 y C1.

Las pruebas escritas de esta convocatoria se celebrarán el 17 de octubre en la red de centros de examen, distribuidos por más de cien países de todo el mundo, y que pueden consultarse en la siguiente dirección: http://diplomas.cervantes.es/informacion/centros_examen_espanol.html

En 2014 se ofrecen por primera vez cinco convocatorias de los DELE, que se desarrollan en los meses de abril, mayo, julio, octubre y noviembre. En las tres primeras se inscribieron cerca de 44.000 candidatos.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera son títulos oficiales, de validez indefinida, acreditativos del grado de competencia y dominio del español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Son los diplomas de español más ampliamente difundidos en el mundo: tienen reconocimiento internacional y están implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER), así como del Manual para relacionar exámenes con el MCER, publicaciones del Consejo de Europa.

Toda la información sobre los Diplomas de Español DELE puede consultarse en el portal del Instituto Cervantes www.diplomas.cervantes.es

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca