SANTOS GASTÓN JUAN TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR GENERAL DEL INJUVE

El presidente de Ajdera presentó al director general de Migraciones los proyectos que prevé desarrollar en 2014

| 8 de mayo de 2014, 15:31
Reunión Gastón y Miras
Gastón y Miras, durante una reunión anterior.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en la República Argentina (AJDERA), Santos Gastón Juan, presentó al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, los avances de los proyectos que la asociación desarrollará a lo largo de los próximos meses.

En una visita reciente a Madrid, Juan conversó con Miras Portugal sobre las iniciativas de voluntariado, medio ambiente, empleo joven y cultura que la entidad juvenil impulsará este año.

Durante el encuentro, según informó el titular de Ajdera en Buenos Aires, el director general valoró el programa ‘Empleo Joven’ que la asociación lleva adelante desde el año 2010 de manera autónoma, pero que a partir de ahora contará con el apoyo de la Dirección General de Migraciones.

“Este giro resalta la importancia de la iniciativa para el desarrollo de la ciudadanía de descendientes de españoles residentes en el exterior”, opinó Juan.

Asimismo, durante su estancia en la capital española, Santos Gastón Juan se reunió con el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Rubén Urosa Sánchez. El objetivo del encuentro, explicó Juan, es “fortalecer y trazar los nuevos caminos de trabajo en conjunto entre las entidades para este año 2014”. En una charla que se extendió más de una hora, exploraron distintos aspectos de cooperación entre ambas instituciones para llevar adelante programas del Injuve en Argentina y los países limítrofes.

Finalmente, Juan recordó que la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles cuenta con una Red SIJE Argentina de Servicios de Información Juvenil, que desde el año 2008 brinda información sobre diferentes temas de interés para el colectivo juvenil residente en Argentina.

Aprovechando su estancia en España, el titular de Ajdera viajó a Galicia donde se reunió con el director xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro Tato, para consolidar la puesta en marcha de proyectos de voluntariado Internacional de manera conjunta.

Tras la reunión, el director xeral de Xuventude destacó “la importancia de contar con una institución que actué como socio estratégico en Argentina y permita un alcance federal de los proyectos que se ejecutarán en el corriente año”.

Los proyectos de voluntariado impulsados por Ajdera y los otros proyectos vinculados a las áreas temáticas definidas en el pasado 8º Congreso de Jóvenes conforman la propuesta operativa sobre la que la Asociación se encuentra trabajando actualmente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca