DURANTE SU VISITA A ARGENTINA, ADELANTÓ QUE EL CONGRESO ELECTORAL DEL PP EN ESTE PAÍS SE REALIZARÁ A FINALES DE ABRIL O COMIENZOS DE MAYO

Prada niega la veracidad de las denuncias periodísticas sobre corrupción vertidas sobre Rajoy

| 7 de febrero de 2013, 13:56
Alfredo Prada, acompañado por José Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede local de los 'populares' de Argentina.

El director del Departamento del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presas, aseguró en Argentina que “con el tiempo la justicia pondrá a cada quien en el lugar que corresponde”, en referencia a las sospechas de corrupción que pesan sobre diversos dirigentes del PP, entre ellos el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del denominado ‘caso Bárcenas’.

En una rueda de prensa ofrecida el miércoles 6 en la sede la agrupación popular en Buenos Aires, Prada consideró que las denuncias periodísticas corresponden a “un ataque, en toda regla”, y respaldó la actitud “contundente y clara” de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, “que supo defender –dijo– la honestidad del presidente, la suya propia y la del partido, en cuanto a las cosas claras”.

Por otra parte, diferenció la conducta que pueda haber tenido una persona de la conducta del partido. En este sentido, señaló que el PP no puede responder por las actividades presuntamente ilícitas que pudiera cometer alguien, pero que sí debe responder, y lo hace, por “la buena gestión” de sus cuentas.

En otro orden, el  jefe de los populares en el exterior reiteró que el compromiso del PP es que todos los ciudadanos, independientemente de donde residan, puedan ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones. Esto se traduciría, según explicó, en que aquellos ciudadanos que voten en urna no necesiten rogar el voto.

No obstante, recordó que una nueva reforma del voto en el exterior todavía debe ser debatida con las otras fuerzas políticas, y descartó que, al menos en el corto plazo, se pueda llevar adelante la creación de una circunscripción por el exterior, porque implicaría una reforma constitucional.

Durante su visita de dos días al país, Alfredo Prada participó, en representación de la dirección nacional del partido, en el funeral de la exvicepresidenta de la agrupación popular en Argentina, Elba Calvo, y encabezó una reunión con la conducción local interina con vista a avanzar en la organización de un congreso extraordinario para elegir nuevas autoridades partidarias en el país, tras la dimisión, en marzo del año pasado de toda la conducción partidaria por diferencias entre sus miembros.

El director de departamento del PP en el exterior (desde 2008), acompañado por el actual responsable interino de la conducción del partido en Argentina, José Manuel Rodríguez, informó, en declaraciones a la prensa local, de que “desde el punto de vista administrativo el partido ya está en orden para su funcionamiento” y  adelantó que tras un período de “estabilidad y tranquilidad” la conducción local  interina ha puesto en marcha los trámites precongresuales para elegir nuevas autoridades. Si todo avanza según el calendario previsto, adelantó Prada, el próximo congreso electoral extraordinario se realizaría a finales del próximo mes de abril o comienzos de mayo.

Tras su estancia de dos días en Argentina, Alfredo Prada viajó a Uruguay, donde tiene previsto reunirse con directivos y afiliados de la agrupación popular en el vecino país.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca