Los populares de Argentina despidieron el año con un llamado a la “unidad” y la “participación”

| 11 de diciembre de 2013, 14:39
Almuerzo PP II
Participantes en el almuerzo del PP.

Unos trescientos afiliados y simpatizantes del Partido Popular (PP) de España en Argentina compartieron, el sábado pasado, un almuerzo en el que la dirigencia local hizo un llamado a la “unidad” y la “participación”.

“No nos desanimemos por la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España (LOREG) que nosotros seguiremos peleando desde nuestra posición en Argentina”, instó el responsable actual del partido y presidente de la comisión organizadora del 5º congreso popular en Argentina, José Manuel Rodríguez, durante el encuentro en el que también estuvo presente la responsable del PP en Uruguay, Esperanza Romariz.

“Modificar la constitución es difícil y tenemos que buscar el consenso de todos”, avanzó en esta dirección. Rodríguez criticó al PSOE por “no recordar” que fue durante su gobierno que se propuso y se aprobó la reforma de LOREG y por sostener, ahora que están en la oposición, un discurso totalmente diferente y boicotear las conversaciones.

“Nosotros –profundizó– creemos que estas cosas no se deben hacer intempestivamente, ni aunque quisiéramos”, sino que se debe buscar el acuerdo, como se hizo en la reforma de la ley de educación en la que se incorporaron más de 120 enmiendas producto del diálogo con los sectores. “Es fundamental seguir los canales formales institucionales y buscar el consenso de todos”, reiteró el dirigente popular.

Consultado por esta publicación, Rodríguez se refirió a la situación de España. “Ya se empieza a ver que la situación del país está cambiando, que empieza a haber un poquito más de empleo”, dijo y continuó: “Básicamente hay unas reformas muy profundas que están volcando la economía hacia las pymes y los emprendedores que son los que verdaderamente generan el 70% de empleo en España y más”. En este sentido, planteó que las acciones de gobierno apuntan a mejorar la educación, “que es un desastre”, dijo, y ahondó: “Hoy estamos en una reforma estructural educativa para afianzar y potenciar la economía española”.

Con vistas a los comicios europeos de 2014, Rodríguez explicó que desde el partido en Argentina avanzan en la depuración de sus padrones y buscan profundizar la comunicación con el colectivo residente en Argentina.

Por último, el dirigente popular instó a la ciudadanía residente en el exterior a votar. “Nosotros pedimos que voten todos, que voten por quien quieran, pero que voten, que espacio que perdemos también es responsabilidad nuestra”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca