La militancia tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con la dirigente

Pilar Cancela, responsable de política exterior en el PSOE, mantuvo un encuentro con los socialistas de París

Los socialistas de París mantuvieron este martes 25 un encuentro con Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y responsable de política exterior en el PSOE.

Pilar Cancela, responsable de política exterior en el PSOE, mantuvo un encuentro con los socialistas de París
Pilar Cancela-PSOE Paris 1
Pedro Iniesta y Pilar Cancela, durante el encuentro mantenido en París.

Tras un almuerzo, en el que la militancia socialista tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con Cancela sobre la ciudadanía en el exterior y las políticas que este gobierno está haciendo para su defensa, la responsable de la Cooperación Internacional hizo unas declaraciones junto al secretario general del PSOE París, Pedro Iniesta.

Cancela puso en valor el inmenso trabajo que se está haciendo desde el Gobierno en relación con la España exterior. Abordó la derogación del voto rogado como un éxito para la participación en las elecciones, y recalcó la importancia de los supuestos que introduce la Ley de Memoria Democrática para la nacionalidad de nietos y nietas. Apuntó, además, que estas leyes llevan la impronta socialista, y que es fundamental compartir este trabajo con la ciudadanía.

Por su parte, Pedro Iniesta señaló el compromiso inquebrantable del gobierno de Pedro Sánchez para con la ciudadanía exterior y también el trabajo hecho por Pilar Cancela en el impulso de leyes que amplían derechos y que ponen en el centro al conjunto de los ciudadanos que viven fuera de España. Del mismo modo, puso en valor el compromiso de los socialistas de París y el trabajo que, desde la capital francesa, se está llevando a cabo.

Iniesta y Cancela marcaron una hoja de ruta para trabajar conjuntamente en el proyecto socialista exterior, reivindicando la necesidad de continuar reforzando los vínculos europeos y el proyecto europeísta que está en el corazón mismo de la socialdemocracia.

Además, ambos constataron la fuerza de la militancia del PSOE Europa, que celebró el pasado domingo su 12º Congreso, y que está trabajando activamente junto a los españoles en el exterior.

Pilar Cancela, responsable de política exterior en el PSOE, mantuvo un encuentro con los socialistas de París