Ofrenda floral y paella para conmemorar la Fiesta Nacional de España en la Asociación de Neuquén

| 14 de octubre de 2015, 15:59
neuquen 11 de octubre 4
Una de las actuaciones.

La directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén le rindió homenaje a los socios fallecidos de la Institución en el cementerio central de la ciudad, en un acto que tuvo lugar el sábado 10 de octubre. Al mismo, concurrieron integrantes del Consejo Directivo, encabezados por su presidente, Manuel A. Cuesta. También hicieron lo propio, socios allegados.

La Asociación Española de Neuquén realizó una paella con motivo de recordar la Fiesta Nacional de España, el día 11 de octubre. La convocatoria reunió a trescientas personas, que pudieron disfrutar de un alegre espectáculo brindado por la Rondalla de la Asociación Española dirigida por el maestro Pablo Sobrino y el cuerpo de baile que interpretaron música y danzas regionales, dirigido por la profesora Silvia Seisdedos.

Durante el encuentro se agasajó a los socios que cumplieron 50 años con la institución: Maruja García, Encarnación Lozano de Giménez, Juan José Bugner y Nelly Castinal.

En ese marco festivo, se entregó a Juan Lozano la distinción otorgada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, como ‘personalidad destacada’, por su trayectoria de esfuerzo y trabajo para mantener vivas las costumbres y los objetivos de la Asociación.

Durante el almuerzo, se proyectó un video que sintetiza la trayectoria institucional, y que fuera presentado por el vicepresidente, Roberto Mayorga, en el encuentro realizado en México, del cual participó, invitado por el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba Bouzas.

Por último, el presidente, Manuel Cuesta, saludó a la concurrencia, se refirió al acontecimiento y expresó todo lo que la institución está realizando y además realizó una mención especial a Constantino ‘Tío’ Pérez, por su ejemplo y toda su tarea que viene realizando en la Institución.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca