El ciclo reúne películas inéditas en el país, provenientes de diversos orígenes

El Museo Contemporáneo bonaerense reúne a creadores españoles y argentinos en un ciclo de cine de laboratorio

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) recomienda el ciclo de cine de laboratorio organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

El Museo Contemporáneo bonaerense reúne a creadores españoles y argentinos en un ciclo de cine de laboratorio
Ilustración MAPA
Ilustración MAPA.

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) recomienda el ciclo de cine de laboratorio organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). Este ciclo reúne películas inéditas en el país, provenientes de diversos orígenes y curadas por MAPA, un colectivo nacido en España de teoría y práctica audiovisual que tiene como fin difundir el audiovisual contemporáneo en su vertiente más experimental y periférica.

Las obras que forman parte de Mapa Export pertenecen al denominado cine de laboratorio, son materiales raros, extraños, sorpresivos, de una belleza singular en los que aflora una contemporaneidad narrativa y formal, explicaron los organizadores del MACBA.

Las propuestas de los cineastas españoles están acompañadas por piezas creadas en Argentina en un deseo mutuo de intercambio artístico.

Cada proyección estará acompañada por charlas y mesas de debate pertinentes, a cargo de MACBA y moderadas por MAPA.

Entre las piezas que se exhibirán: Insomne, de Gonzalo de Pedro; Iván Z y Paralelo 10 de Andrés Duque, Hotzanak, for your own safety o Hezurbeltzak, Una fosa Común de Izibene Onederra, el programa curadorial There is something else de Garbiñe Ortega, El Sol en el Sol del Membrillo del colectivo Los Hijos, Copy Scream de Oriol Sanchez, The end de Fernando Franco, Alone de Gerard Freixes, Digital de León Siminiani, For(r)est in the des(s)ert de Luis Berdejo Oveja, buey viento y Juana de Alex Reynols, El jurado de Virginia García del Pino, Invisible de Victor Iriarte, Los ilusos de Jonas Trueba, Todos somos capitanes de Oliver Laxe, Viola de Matías Piñeiro, Papirosen de Gastón Solnicki.

El Museo Contemporáneo bonaerense reúne a creadores españoles y argentinos en un ciclo de cine de laboratorio