EL DIRECTOR GENERAL PUDO COMPROBAR EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL INMUEBLE TRAS LAS REFORMAS

Miras visita la Residencia Santiago Apóstol que da cobijo a 42 españoles en Río de Janeiro

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, aprovecha su viaje de cuatro días por Brasil para visitar distintas entidades vinculadas a la colectividad española en el país. Entre ellas figura la Residencia Santiago Apóstol, donde el pasado día 8 de mayo pudo conocer ‘in situ’ la evolución de las obras de reforma de un inmueble con más de 500 metros construidos y que alberga a 200 personas de la tercera edad, de las cuales, 42 son de origen español.

Miras visita la Residencia Santiago Apóstol que da cobijo a 42 españoles en Río de Janeiro

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, aprovecha su viaje de cuatro días por Brasil para visitar distintas entidades vinculadas a la colectividad española en el país. Entre ellas figura la Residencia Santiago Apóstol, donde el pasado día 8 de mayo pudo conocer ‘in situ’ la evolución de las obras de reforma de un inmueble con más de 500 metros construidos y que alberga a 200 personas de la tercera edad, de las cuales, 42 son de origen español. Estancias como la recepción o el comedor han sido remodeladas en los últimos años en un edificio con alrededor de 200 habitaciones (la gran mayoría con baño incluido) para dar cobijo a los mayores más necesitados.

Es por eso que, hoy en día se puede decir que “no hay un solo español en Río que necesite un techo y no lo tenga”, dijo la presidenta de la entidad, Regina Jallas, para quien, la labor que lleva a cabo la Residencia, gracias en parte a la colaboración de entidades y particulares, algunos de ellos vinculados con la emigración, es encomiable, ya que permite mantener en pie una institución que nació para dar cobijo a personas de la tercera edad, alguna de ellas, en situación de necesidad.

Durante su recorrido por las instalaciones, el director general de Migraciones hizo alusión al buen estado en el que se encuentra el inmueble. “Dijo que las obras estaban magníficas y que parecía un hotel”, destacó Jallas, quien se mostró encantada con la visita del responsable de emigración del Gobierno español, ya que, en todo momento, dijo, “se mostró cercano” a los residentes, algunos de los cuales comparten con Miras el origen gallego. El 80% de los 42 españoles que actualmente alberga la Residencia son gallegos, confirmó la presidenta, y con ellos mantuvo una conversación especial, según revela la responsable de la institución.

No es ésta la primera ocasión en la que Miras Portugal visita la Residencia de la tercera edad de Río, pero sí la primera vez que lo hace en calidad de director general de Migraciones. Con anterioridad, cuando ocupaba el cargo de conselleiro de Emigración de la Xunta, ya se propiciaron encuentros con los españoles y gallegos residentes en la entidad.

Por eso, una vez más, tuvo la oportunidad de volver a conocer de primera mano las necesidades de este colectivo y de mostrarles su cariño, según dijo Regina Jallas, quien destacó que Miras también se refirió a la situación actual por la que atraviesa España. “Sabemos de las dificultades por las que atraviesa España por eso no le hemos pedido nada en concreto”, aseguró la presidenta.

Para Jallas, quien calificó la visita de “cordial”, lo más importante del paso de Miras Portugal por la Residencia fue “el acercamiento” mostrado “a los residentes”, a los que transmitió “ánimo y confianza”. 

Miras visita la Residencia Santiago Apóstol que da cobijo a 42 españoles en Río de Janeiro