Miras Portugal visitó en Londres el Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes

Aprovechando su visita a Londres, donde asistió a la fiesta anual del Centro Gallego, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, se acercó al Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes para conocerlo y ofrecer una conferencia sobre ‘La Emigración Española en el Mundo’, que fue escuchada con gran atención por parte de todos los socios del centro.
Miras Portugal visitó en Londres el Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes
El centro Miguel de Cervantes se llenó para escuchar al director general de Migraciones.

Aprovechando su visita a Londres, donde asistió a la fiesta anual del Centro Gallego, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, se acercó al Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes para conocerlo y ofrecer una conferencia sobre ‘La Emigración Española en el Mundo’, que fue escuchada con gran atención por parte de todos los socios del centro que, a pesar de que ese día coincidía con otras celebraciones en diversos centros de la capital, acudieron en masa con el fin de transmitirle la preocupación por el futuro del centro ya que, según informaron desde el propio centro, este año 2012 no han recibido subvención del Gobierno español.

En nombre de todos los socios, el grupo de Lengua y Cultura leyó y entregó un escrito expresándole su sentir, dado que “gracias a las subvenciones, los emigrantes jubilados españoles tienen la oportunidad de vencer el aislamiento y la soledad, además el centro ofrece actividades culturales de gran valía. Un gran porcentaje de socios se ha puesto al día con las nuevas tecnologías en las sesiones de Informática. También, aquellos que no pudieron acudir al colegio en su infancia o lo tuvieron que dejar muy pronto han disfrutado de la posibilidad de alfabetizarse…”.

En las reuniones, tanto con la Junta Directiva como con el grupo de voluntarios del ‘Programa de Ayuda a Mayores y Dependientes’, Miras Portugal les comunicó que, debido a las difíciles circunstancias por las que está atravesando España, para este año 2012 habrá pocas ayudas para los centros del exterior. Las subvenciones no llegarán a todos los que las soliciten y las cantidades serán ínfimas. También comunicó que los jubilados del exterior no podrían disfrutar de las vacaciones anuales del Imserso.

No obstante, en su despedida, Aurelio Miras Portugal prometió su apoyo a los jubilados españoles de Londres y éstos le agradecieron su visita y su franqueza.