Miras Portugal visitó el Hogar de Ancianos Santovenia

| 18 de febrero de 2013, 11:11
Miras conversa con la Madre Julia y otras religiosas.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó el Hogar de Ancianos Santovenia, donde fue atendido por la madre superiora, Julia.

Miras recorrió todas las instalaciones del Hogar de Ancianos, donde residen una gran cantidad de españoles emigrantes en Cuba y se ofrecen cuidados exquisitos a los mayores a cargo de las monjas.

La madre superiora le ofreció al director general una detallada explicación de cada uno de sus áreas e hizo énfasis en los medios y otros recursos que fueron aportados por Asturias y el Gobierno de España, al tiempo que agradeció las ayudas que le llegan desde el país ibérico y las preocupaciones de las actuales autoridades cubanas para el mantenimiento de la edificación y sus jardines. También explicó el conjunto de actividades sociales que realizan los ancianos en la entidad.

Miras Portugal dijo a la madre Julia, y a otras monjas que participaron en un brindis tras el recorrido, que el Gobierno de España mantiene el interés por todos los mayores hispanos en el mundo y no ha suspendido las ayudas asistenciales, pese a la crisis.

En la visita participaron el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Cuba, Carlos M. Moyano, y Jesús Chacón, agregado de la misma oficina en la capital cubana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca