Familiares de los desaparecidos han alertado a la diplomacia

El ministro Margallo confirma que hay 11 españoles sin localizar en Francia tras el atentado terrorista de Niza

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este sábado de que hay un total de 11 españoles que aún no han sido localizados en Francia, tras el atentado terrorista en Niza el jueves de la pasada semana. El ministro informó además que hay cinco víctimas mortales y diez heridos graves aún por identificar, pero dejó claro que estas personas no tienen por qué coincidir necesariamente con los desaparecidos españoles.

El ministro Margallo confirma que hay 11 españoles sin localizar en Francia tras el atentado terrorista de Niza

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este sábado de que hay un total de 11 españoles que aún no han sido localizados en Francia, tras el atentado terrorista en Niza el jueves de la pasada semana.

El ministro informó además que hay cinco víctimas mortales y diez heridos graves aún por identificar, pero dejó claro que estas personas no tienen por qué coincidir necesariamente con los desaparecidos españoles.

La diplomacia española ha tenido constancia de estas desapariciones por las llamadas que han realizado sus familiares, que insisten en que no consiguen localizarlos. Sin embargo, el ministro hizo un llamamiento a la calma y aseguró que estas desapariciones pueden no guardar ninguna relación con las víctimas de la matanza.

García-Margallo insistió en que los españoles que residen en el extranjero o que viajen a cualquier país del mundo se inscriban en los consulados para facilitar así el trabajo de su localización en caso de necesidad. Tener localizados a los viajeros evita “buscar una aguja en un pajar en una situación convulsa”, dijo el ministro.

En un primer momento, el jefe de la diplomacia española aseguraba no tener “constancia” de que hubiera “ningún español entre las víctimas”, sin embargo, matizó que ello “no quiere decir que eso no pueda ocurrir”, ya que a esa hora se estaba “en la fase de identificación de los cadáveres y de los ingresados en hospitales”, matizó el ministro.

El ministro Margallo confirma que hay 11 españoles sin localizar en Francia tras el atentado terrorista de Niza