SE REALIZARON 800 ACTIVIDADES DESDE JUNIO DE 2013 EN DISTINTOS ÁMBITOS

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo balance del Año Dual España-Japón

| 18 de julio de 2014, 15:49
GRA262. MADRID, 16/07/2014.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto al embajador japonés en España, Satoru Satoh (i), durante su intervención en la jornada del año dual España-Japón que se celebra en Madrid. EFE/Diego García
José Manuel García-Margallo, junto al embajador japonés en España, Satoru Sato.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, participó el miércoles 16, junto al embajador de Japón en España, Satoru Sato, en la Jornada ‘El Año Dual España-Japón: balance y perspectivas de futuro en las relaciones bilaterales’, organizada por Casa Asia, con la colaboración de Garrigues, Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Consejo España-Japón.

En sus palabras de apertura, el ministro García-Margallo subrayó el ascenso  económico y político del continente asiático como uno de los elementos estratégicos que definen la nueva comunidad internacional. En este ámbito, el ministro adelantó que la región de Asia-Pacífico ocupará un lugar destacado en la nueva Estrategia de Política Exterior, en proceso de elaboración.

Sobre las relaciones bilaterales con Japón, José Manuel García-Margallo recordó que se trata de uno de los socios privilegiados de España en Asia, destacando la complementariedad de las economías y las oportunidades de colaboración triangular entre empresas, siendo España una magnífica puerta de entrada para Japón en el norte de África e Iberoamérica, y Japón para España en Asia-Pacífico.

En el encuentro, varios de los implicados en las más de 800 actividades llevadas a cabo desde junio de 2013 en ámbitos que han ido desde lo económico a lo cultural, académico, científico o deportivo, hicieron balance del Año Dual y de su impacto en las relaciones bilaterales y evaluaron las perspectivas de futuro de estas relaciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca