Ambos países se comprometen a apoyar el intercambio de alumnado y profesorado

El Ministerio de Educación alcanza un acuerdo con Bulgaria para impartir lengua española en sus centros de primaria y secundaria

Los ministerios de Educación de España y Bulgaria firmaron el pasado día 22 un acuerdo para apoyar el estudio de la lengua y cultura españolas en las secciones bilingües de español en los institutos de educación secundaria especializada y en las escuelas de primaria y secundaria búlgaras. El acuerdo contempla un plan de estudios especializado en la enseñanza intensiva de la Lengua Española.
El Ministerio de Educación alcanza un acuerdo con Bulgaria para impartir lengua española en sus centros de primaria y secundaria

Ambas partes se comprometen, entre otros asuntos, a apoyar el intercambio de alumnado y profesorado entre los dos países.

El profesorado español dispondrá de los mismos derechos y obligaciones que el profesorado búlgaro e incluso podrá ser miembro del Consejo Pedagógico.

Asimismo, el centro se encargará de alojar gratuitamente al profesorado de nacionalidad española en apartamentos independientes, amueblados, con calefacción y servicios básicos, que este podrá utilizar mientras tenga firmado un contrato vigente con el centro educativo.

El Ministerio español, por su parte, se compromete a ofrecer a cada docente español una ayuda económica mensual en concepto de complemento salarial local según la disponibilidad presupuestaria, condicionada, entre otros aspectos, al cumplimiento satisfactorio de sus funciones.

Asimismo, deberá ofrecer a los centros los materiales didácticos y de apoyo relacionados con la enseñanza de la lengua y cultura españolas.

El presente acuerdo, que tendrá validez por cinco años, se renovará automáticamente por periodos de la misma duración.