El Club Español de Montevideo celebró su 147º aniversario junto a socios, presidentes de otras entidades y autoridades
El Club Español de Montevideo ha celebrado su 147º aniversario organizando un ‘lunch’, en el que participaron presidentes de instituciones españolas, socios y autoridades del Consulado y la Embajada de España.
El presidente del Club Español, Antonio Araujo, se refirió, en su discurso, al golpe bajo que sufrieron con la desaparición física de su vicepresidente, Eduardo Alonso, a quien echan mucho de menos ya que era una pieza fundamental de esta institución.
Ha sido una emotiva celebración en la que además se resaltó la trayectoria de la cónsul general, que está a punto de dejar el país, y ha dejado en su estadía un muy buen recuerdo en todo el colectivo.
La cónsul ha hecho suyas las palabras del presidente con referencia al recuerdo de Eduardo Alonso. También afirmó que las personas pasan y las instituciones permanecen.
Amenizó la fiesta el coro de la institución, bajo la dirección del profesor Sergio Ochiuzzi, que interpretó el himno nacional y canciones típicas españolas, y hasta tangos con la voz de Mirtha.
Con el servicio del Mesón español, se realizó el brindis, donde presidentes de las instituciones arroparon al directorio del club encabezado por el presidente, Antonio Araujo.
Para el corte tradicional de la torta ha sido invitada la consejera de Seguridad Social de la Embajada de España, Isabel de Zulueta.