EDUARDO MENDOZA INAUGURARÁ EN EL INSTITUTO CERVANTES ESTA CUARTA EDICIÓN EL 15 DE NOVIEMBRE

Más de 60 escritores, periodistas, artistas y músicos participarán en el Festival Eñe

| 24 de octubre de 2012, 16:11

El Festival Eñe arrancará el próximo 15 de noviembre con un encuentro en el Instituto Cervantes a cargo del escritor Eduardo Mendoza y la directora de Cultura de esta institución, Montserrat Iglesias. Una charla con la que se inaugurará la cuarta edición de la fiesta de la literatura en Madrid, y que continuará los días 16 y 17 de noviembre con docenas de actividades en el Círculo de Bellas Artes.

Luis Goytisolo, Carmen Riera, Juan José Millás, José María Guelbenzu, Pedro Zarraluki, Pilar del Río, Bernardo Atxaga, Jaime Siles, Luis García Montero, Ignacio Echevarría, Rafael Moneo, Vicente Verdú, Lluís Llach, Héctor Abad Faciolince, Ana Pastor y Elvira Lindo son algunos de los más de 60 escritores, periodistas, artistas y músicos, que participarán en el Festival. Los creadores tomarán parte en más de 55 actividades organizadas en diversos formatos: conferencias, lecturas, conciertos, maratón de poesía, conversaciones, talleres, mesas redondas, firmas de libros y programas infantiles.


La programación incluye la primera lectura del XXV Premio Loewe de Poesía, cuyo ganador se desvelará días antes y que contará con la presencia de Luis Antonio de Villena, Jaime Siles y Enrique Loewe. Convocado por primera vez en 1987, el Premio se ha consolidado como el certamen de poesía más importante de España.

 

Cuatro editores en busca de autor

El Festival Eñe 2012 organiza ‘Cuatro editores en busca de autor’, una convocatoria abierta que permite a los escritores mostrar su proyecto literario, manuscrito o maqueta a cuatro editores: Constantino Bértolo (Caballo de Troya), Juan Casamayor (Páginas de Espuma), Cristina Fallarás (Sigueleyendo) y Pepo Paz (Bartleby).


La cuota de inscripción en esta actividad es de 20 euros e incluye el abono para las dos jornadas de Festival. De entre todas las solicitudes recibidas, un comité formado por un representante de la revista ‘Eñe’ y un profesional del ámbito literario seleccionará a 16 autores. Estos mantendrán reuniones individuales de 20 minutos con dos de los editores antes mencionados para hablar acerca de su trabajo y de los pasos a seguir para poder llegar a publicarlo.


La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes organizan el Festival Eñe con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AECID y el Instituto Ramón Llull.
Telefónica, Iberdrola, Fundación Loewe, Instituto Camoens, Fundación Repsol, Fundación Seur, Hotel De Las Letras, Fundación SM y Renault son socios protectores; illy y Nº 3 London Dry Gin son colaboradores oficiales. Brizzolis es proveedor oficial, y Notodo.com y Radio 3, medios asociados.


Más información:

www.circulobellasartes.com/

 www.cervantes.es

 www.revistaeñe.com

 www.lafabrica.com.  ElFestival se puede seguir en Twitter:

@instcervantes

@revistaparaleer

#FestivalEñe12

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca