Más de 50 artistas participaron en la 73ª velada anual de fin de año del Club Español de Tres Arroyos

El Club Español de Tres Arroyos realizó, en el Teatro Municipal de la ciudad, la 73ª velada anual de fin de año, un evento que reunió a más de 50 artistas en escena y que puso de manifiesto el profesionalismo, la dedicación y el compromiso de cada uno de los elencos en cada coreografía presentada.

Más de 50 artistas participaron en la 73ª velada anual de fin de año del Club Español de Tres Arroyos
Gala Anual Club Tres Arroyos 7
Una de las actuaciones que se llevó a cabo en la velada anual de fin de año del Club Español de Tres Arroyos.

La gala contó con la participación del elenco completo de Danzas Españolas, en sus categorías baby, infantil, prejuvenil, ballet mayor y ballet adulto; Guardia Real, en sus categorías infantil y Guardia Mayor; el Coro Buenos Amigos; y los artistas invitados Carlos Martínez y Mariela Scroch, quienes aportaron su talento y calidez artística a lo largo de la noche.

La apertura estuvo a cargo de las profesoras de danzas españolas Gisela Príncipe y Susana Fernández, quienes ingresaron al escenario con bata de cola y elementos, acompañadas por los elencos adultos de Guardia Real y Danzas Españolas. La puesta se destacó por el uso de variados recursos escénicos como mantones, bastones, castañuelas y pericones, logrando una apertura de gran impacto visual y artístico.

Luego de la apertura, la cantante Mariela Scroch deleitó al público con una canción española, dando paso al bloque de danzas regionales españolas, que incluyó la primera entrada de la Guardia Real, la presentación del Coro Buenos Amigos y el bloque de castañuelas, todos recibidos con cálidos aplausos.

Tras el intervalo, el escenario se colmó de flamenco con la interpretación de tangos, fandangos, panaderas, cantiñas, caracoles, garrotín y rumba, siendo esta última interpretada por Carlos Martínez.

Se destacó la participación de Soledad Díez y Ezequiel Suárez en cajones flamencos.

Además, en este segmento se presentó ‘El alma española de Don Quijote’, a cargo de la Guardia Real, una destacada puesta en escena en la que las integrantes del elenco demostraron destreza técnica, fuerza expresiva y una cuidada composición coreográfica.

La producción y técnica estuvieron a cargo de RDS Sonido e Iluminación; Claudio Bocanegra; la locución de María Virginia Goicoechea; el diseño y comunicación de Muxsa-Comunicación Visual, a cargo de Sofía Jensen; la escenografía fue ejecutada por Nadia Jezovski quien realizó el diseño de Analía Sierra, contribuyendo a un espectáculo integral de gran nivel.

El público colmó la sala y acompañó cada presentación con prolongados aplausos, evidenciando la emoción y el orgullo por el trabajo realizado.

Se destacó especialmente la diversidad de estilos de baile, la riqueza de los vestuarios y el nivel artístico de todos los elencos, en una noche que logró transmitir tradición, identidad y pasión por la cultura española.

La gala cerró con un clima de profunda satisfacción y reconocimiento, reafirmando el valor del trabajo colectivo y el fuerte vínculo entre el Club Español y su comunidad, en estos 90 años de trayectoria institucional.