SEÑALÓ QUE HAN SIDO 25 AÑOS EN LOS QUE TRABAJÓ “CON CARIÑO Y MUCHO ESFUERZO”

María Teresa Michelón Martínez se despide del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires

| 7 de noviembre de 2021, 22:06
María Teresa Michelón Martínez
María Teresa Michelón Martínez.

Con una trayectoria de 25 años de un trabajo intenso en la colectividad, María Teresa Michelón Martínez ha decidido no presentarse en esta convocatoria como candidata al Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Buenos Aires.

A modo de balance de su participación en el Consejo de Residentes Españoles y en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, señaló que han sido 25 años en los que trabajó “con cariño y con mucho esfuerzo”, “abandonando incluso –ahondó– hasta a la familia, pero no me arrepiento porque se han conseguido cosas y se ha enseñado a otros que no sabían”.

“Creo que los que vienen –reflexionó– van a venir con un poco más de fuerza y van a andar bien”. “Para mí, –expresó– es momento de descansar; es un poquito dejarles lugar a los jóvenes”.

Uno de los temas que impulsó fuertemente como consejera fue la ampliación de la ley de nacionalidad. “Nacionalidad es algo en lo que hemos trabajado mucho, como sabes, pero todavía lo veo un poco lejano. Yo creo que hasta el año que viene no vamos a tener ninguna notificación, pero seguiremos luchando por eso”, dijo, al tiempo que lamentó que el proyecto original haya quedado “tan recortado”.

“Esperamos –avanzó– que los que vayan a Madrid sigan luchando de la misma forma en la que lo hemos hecho nosotros durante 25 años”. “25 años luchando por cosas que hubieran tenido que salir solas, pero bueno es la traba que tenemos”, sostuvo y apuntó: “Supongo que todos los que van a entrar al CRE van a luchar por la nacionalidad para los nietos y biznietos o para que haya una buena ley que supere remiendos y tropiezos”. “Una buena ley –concluyó– para nuestra comunidad: para nuestros hijos, nietos y biznietos, como tienen los italianos”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca