El maestro chocolatero Silvio Bessone visita Venezuela de la mano de KKO Real

| 15 de junio de 2015, 14:35

El respetado maestro chocolatero italiano Silvio Bessone estará en Caracas del 15 al 19 de este mes invitado por KKO Real para compartir con los chefs que integrarán el jurado del ‘VIII Concurso Gastronómico-Reto KKO’. La visita del laureado maestro y artesano chocolatero italiano coincide con la apertura de las inscripciones al concurso.
“Invitamos a los profesionales que conformarán el jurado del Concurso Gastronómico y hemos convocado a ganadores de la edición anterior para que compartan con el chef Bessone. Nuestro deseo es hacerlos partícipes del proceso creativo de sus innovadoras combinaciones que marcan tendencia en la gastronomía mundial”, informó el gerente comercial de KKO Real, Alejandro Vives.
Las sesiones se realizarán en los espacios de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, que dirige Marlene Berríos Medina, presidida por Juan Francisco Hernández Bruzual. La agenda de trabajo comienza el lunes 15 con periodistas especializados en gastronomía. Entre conversaciones y, con su ingenio en torno a una cocina, les ofrecerá una “demostración y degustación de platos con cacao”.
Para el martes 16 de junio, en compañía del jurado del Reto KKO, están programados dos demostraciones: ‘Entradas y ensaladas’ y ‘Pasta y sus salsas’. Al día siguente, ‘Tres tipos de carnes y su contorno’. El jueves, Bessone se dedicará a vivir el ambiente caraqueño. Las sesiones culminan el viernes 19 de junio con una clase magistral de ‘Postres’, exclusiva para los alumnos de la Escuela de Chocolate y Confitería de KKO Real, seguida de un Conversatorio con tips sobre cacao, detalles sobre el chocolate y sus aplicaciones en la comida.


Abreboca a la nueva edición
“Nos complace tener a Silvio Bessone en Venezuela en la fecha del anuncio de la apertura de las inscripciones de la octava edición del Concurso Gastronómico-Reto KKO”, precisó Vives. Los vídeos presenciales de todas las sesiones estarán disponibles en el site del concurso y servirán de material de apoyo para los participantes.
También destacó: “Este año hemos introducido dinámicas que serán del agrado de los concursantes, pues involucra a los seguidores del Concurso y a los fanáticos de la creación y la cocina”.
En ese sentido, destacó Vives: “Quienes obtengan el primer lugar, tanto en la modalidad Postre como en la de Comida Salada de la categoría Estudiante, obtendrán una Pasantía con Silvio Bessone. Viajarán en abril del próximo año a Italia, con todos los gastos pagos y, durante una semana vivirán junto al maestro una experiencia que va a significar un impulso para su crecimiento profesional, para la consolidación de conocimientos y para sus hojas de vida”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca