El intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, será acreditado como ‘Fallero Mayor’

La Unión Valenciana de Mar del Plata organiza su 59ª Falla Valenciana

La Unión Regional Valenciana (URV) de Mar del Plata organiza su 59ª Falla Valenciana presentando a la ‘Fallera Mayor’ y ‘Fallera Mayor Infantil’ con sus respectivas cortes de honor.
La Unión Valenciana de Mar del Plata organiza su 59ª Falla Valenciana
En el centro, Claudia Alvarez Arguelles; a su lado, Daniel Moragues.

La Unión Regional Valenciana (URV) de Mar del Plata organiza su 59ª Falla Valenciana presentando a la ‘Fallera Mayor’ y ‘Fallera Mayor Infantil’ con sus respectivas cortes de honor.

Como no podía ser de otro modo, con una gran paella valenciana realizada el pasado 16 de febrero en el amplio salón del Centro de Castilla y León y ante una gran concurrencia de valencianos y turistas que en estos días pululan disfrutando de la época estival, fueron proclamadas las ‘Falleras’, con sus cortes de honor, que el próximo mes participarán en los festejos del día de San José, patrono de los carpinteros. Concurrió especialmente invitada la nueva vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, quien acompañada por su cónyuge, Esteban Bottavio, realizó el debut con su investidura en el primer acontecimiento de una institución española en el corriente año.

Una vez degustada la sabrosa paella, preparada por directivos de la institución, el presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, saludó y agradeció el desempeño de las ‘Falleras’ y sus ‘Cortes de Honor’ del año anterior. Por su parte, el locutor fue reclamando la presencia de las nuevas ‘Falleras’ en el siguiente orden:

Kiara Vivadecia, 6 años de edad, Musa de la poesía; Victoria Guerrero, 8 años, Reina del Fuego infantil; María Paula Simón, 10 años, Fallera Mayor infantil; Valeria Ledesma Alegre, Musa de la Poesía. Bárbara Cortondo, Reina del Fuego; Celeste Villaola, Fallera Mayor. Cortes de Honor: Citali de la Garza, Nicel Navarro, Malena Guzmán, Milagros Milano; y Yasmín Silvera, Martina Silvera, Julieta Babnik, Micaela Goledo Miranda.

Contando con la presencia de la vicecónsul honoraria en el escenario, las damas de la URV distribuyeron presentes y obsequiaron ramos de flores. A continuación, el locutor dio lectura al siguiente cronograma de actividad durante el mes de marzo:

Sábado 9: Visita al Hogar Municipal de Ancianos con las Falleras y conjunto de baile, entregando obsequios y buñuelos valencianos a los abuelos internados.

Domingo 10: Concurso de paellas en la sede de la institución, disputando el título de ‘Paellero Mayor’.

Viernes 15: En la plaza Colón comienza la ‘plantá’ del monumento fallero, armado por el artista fallero Adrián José Mas Reyes.

Sábado 16: Festival artístico en el teatro Colón con la actuación del cuerpo de baile valenciano y grupos de baile folklóricos de distintas colectividades.

Del 18 al 20: Se realizarán fallas en distintos barrios de la ciudad preparadas por los mismos vecinos, con degustación de buñuelos y fuegos artificiales en el momento de la ‘Cremá’.

Jueves 21: Entrega simbólica del monumento fallero a la Ciudad de Mar del Plata por intermedio de su máximo representante, el intendente Gustavo Pulti.

Sábado 23: A las 10 horas, visita protocolar a la vicecónsul honoraria de España; a las 10.30 hs., entrega al intendente municipal, Gustavo Pulti, del pergamino que lo acredita como ‘Fallero Mayor’; a las 11 hs., Ofrenda floral al monumento a San Martín; a las

12 hs., misa en la Catedral de los santos Pedro y Cecilia con ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana; a las 13,30 hs., Gran paella de confraternidad; a las 20 hs., actuación de la Guardia del Mar y números artísticos en el palco ubicado en la plaza Colón; a las 21.30 hs,, se inicia la ‘Nic de Foc’; a las 22 hs., el intendente Pulti y la ‘Reina del Fuego’, Bárbara Cortondo, encienden la traca que inicia la ‘Cremá’ del 59º Monumento Fallero en Mar del Plata.

La Unión Valenciana de Mar del Plata organiza su 59ª Falla Valenciana