Estuvo representada en una ponencia sobre la problemática de los migrantes españoles

La FAER participó en el Congreso Internacional TreSS

La Federación Andaluza de la Asociaciones de Emigrantes Retornados (FAER) participó en el Congreso Internacional TreSS (Training and Reporting European Social Security) que se celebró en Sevilla.

La FAER participó en el Congreso Internacional TreSS

La Federación Andaluza de la Asociaciones de Emigrantes Retornados (FAER) participó en el Congreso Internacional TreSS (Training and Reporting European Social Security) que se celebró en Sevilla. Esta cita anual referente en la formación del personal de las Asociaciones de la FAER, ya que en ellos se actualiza la normativa del Derecho de la Unión en materia de coordinación de los sistemas de  Seguridad Social de los países de los estados miembros. La temática este año fue la coordinación de las prestaciones familiares.

En esta ocasión, la Federación estuvo representada por Miguel Ángel Ramos Martínez, licenciado en Ciencias del Trabajo y técnico bilingüe de Asaler, quien participó como ponente con el tema ‘La problemática de los migrantes españoles: una aproximación práctica’. Con esta temática, se presentaron los problemas reales que las asociaciones encuentran en su día a día y se expusieron ante los expertos en Derecho de la Unión venidos de distintos países europeos. La ponencia suscitó el debate entre ponentes y público dando lugar al acercamiento de las distintas partes en cuanto a las conclusiones de los casos planteados.

El doctor Rob Cornelissen, representante de la Comisión Europea, felicitó personalmente por la presentación así como otros ponentes del Congreso. Tras la charla, el alemán Helmut Weber, del Bundesministerium für Arbeit und Soziales; María Fernanda Trejo, directora de Programas Especiales de la Dirección Provincial del INSS de Badajoz; y Ana Iglesias Hernández, del Centro Solvit España, se interesaron por la labor de las Asociaciones de Emigrantes Retornados y por establecer un contacto de colaboración. Todos aplaudieron la labor de rescate de derechos económicos que las asociaciones hacen por los trabajadores migrantes españoles.

Por último, se incidió en el amargo momento que están atravesando las asociaciones ante la suspensión de las subvenciones que recibían años atrás.