Un total de 10 equipos participarán en el Torneo de Fútbol que ya comenzó a desarrollarse

Los juegos Codece incluyen propuestas para los más jóvenes en su edición de 2015

Los Codece 2015, las competencias deportivas de la colectividad española que organiza la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, arrancaron la pasada semana, sumando propuestas para los más jóvenes, como videojuegos (con el juego FIFA), metegol y ping pong. “En esta oportunidad hemos apostado por los más jóvenes”. “Queremos que empiecen a ser parte de las asociaciones españolas, que las frecuenten", señaó el presidente, Ernesto Ordóñez

Los juegos Codece incluyen propuestas para los más jóvenes en su edición de 2015
Vila Tomé y Ordoñez Cocece 2015 II
José Vila Alén, Ernesto Ordóñez y Manuel Tomé (detrás).

Los Codece 2015, las competencias deportivas de la colectividad española que organiza la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, arrancaron la pasada semana, sumando propuestas para los más jóvenes, como videojuegos (con el juego FIFA), metegol y ping pong.

“En esta oportunidad hemos apostado por los más jóvenes”. “Queremos que empiecen a ser parte de las asociaciones españolas, que las frecuenten, que se aquerencien, y para ello hemos implementado disciplinas que les puedan resultar más atractivas”, señaló el presidente de la subcomisión de deportes de  Federación de Sociedades Españolas de Argentina, el empresario coruñés, también dirigente del Club Deportivo Español, Ernesto Ordóñez.

Las nuevas disciplinas se suman a las tradicionales que las asociaciones federadas ya venían disputando  año a año, como fútbol, tenis, paddle, pelota paleta y los juegos de mesa.

El torneo de Fútbol ya comenzó con 10 equipos que competirán en dos zonas: la zona sur, en la sede del Centro Betanzos y la zona norte, en la sede de la Asociación Benéfica y Cultural de Corcubión, en Vicente López.

En esta oportunidad, además, habrá un pequeño ágape luego de cada partido, “para promover la confraternización entre los jugadores y que el encuentro no sea una mera competencia”, apuntó Ordóñez.

Las demás disciplinas (menos fútbol que ya comenzó) se disputarán en el mes de septiembre, los días sábados de 14,00 a 18,00 horas y aún están abiertas las inscripciones.

Si bien el fixture con las fechas definitivas se definirá una vez que se cierren las inscripciones, ya se han definido las sedes en las que se realizarán dichas competencias: Cartas: en el Centro Salamanca de Buenos Aires; Burako en el Centro de Valle Miñor; Videojuegos y Metegol: en el Centro Riojano Español; tenis y paddle, en los centros Asturiano, en Vicente López,  y Galicia, en Olivos.

“Todos nos han cedido las instalaciones gratuitamente lo que nos posibilita que el derecho de inscripción también sea sin costo alguno para los participantes, salvo en los juegos de cartas que tendrían que llevar algo dulce para comer y compartir entre los jugadores”, precisó el dirigente.

“Cada juego tendrá sus premios, pero lo que se busca sobre todo es que se confraternice, que lo pasemos bien y que nos sintamos más unidos”, detalló Ordoñez, quien reiteró que “la convocatoria está abierta a todos”.

Este año,  el deportivo español se ha hecho cargo de la organización de los torneos, por encargo del presidente de  la Federación, José Vila Alén, quien les delegó la tarea.

“Los juegos Codece permiten vincular activamente a todas las entidades de la colectividad y a sus integrantes entre sí que tengan la inclinación de practicar alguna actividad deportiva o juegos de salón”, recordó el titular de la Federación, y avanzó: “Es una entidad con una clara vocación deportiva desde su nacimiento y recordemos que el mismo club es fruto de un famosísimo y muy exitoso torneo de fútbol ‘2 de Mayo’”.

Para el directivo, fomentar el encuentro entre españoles, descendientes y personas vinculadas al colectivo, “potencia la comunidad española, a la federación y al vínculo entre las entidades federadas”.

“Las instituciones españolas no pueden ser compartimentos estancos. Ellas tienen fuerza a partir de sus individualidades, pero también en su potenciación como colectivo, que es lo que nos dará presencia en el seno de la sociedad argentina”, concluyó Vila.

Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina por mail a: [email protected] o por tel: (011) 43340300, de lunes a viernes de 15 a 19hs.

Los juegos Codece incluyen propuestas para los más jóvenes en su edición de 2015