LA CONFERENCIA ESTÁ ORGANIZADA POR EL CÍRCULO CULTURAL ESPAÑOL ANTONIO MACHADO

Juan Fernando Robles hablará en Luxemburgo sobre ‘la banca en la sombra’

| 11 de junio de 2015, 10:55

Juan Fernando Robles hablará en Luxemburgo sobre ‘la banca en la sombra: nuevos riesgos o nuevas oportunidades’. La conferencia, en español, está organizada por el Círculo Cultural Español Antonio Machado, y tendrá lugar el lunes 15 de junio, a las 20 horas, en el Centro Español Lucien Wercollier (27, rue de Strasbourg–Luxembourg-Gare).

¿Qué es la banca en la sombra y por qué se están incrementando las actividades financieras no reguladas? ¿La banca en la sombra puede competir en la práctica con la banca tradicional? ¿Cuáles son los riesgos que puede transmitir al sector financiero y a la economía en general las actividades financieras que bordean o están al margen de la regulación? El conferenciante hablará de este inquietante asunto.

Juan Fernando Robles es profesor universitario de banca y finanzas y ha impartido cursos y seminarios en más de un centenar de bancos y grandes empresas. Entre sus más de cuarenta publicaciones, destacan la dirección del Diccionario enciclopédico profesional de banca y finanzas, Prácticas bancarias incorrectas y Las 100 cuestiones esenciales sobre los medios de pago. Es colaborador del diario ‘El Economista’ y tertuliano habitual en diferentes emisoras de radio sobre temas económicos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca