José Ramón Bauzá: “Baleares está liderando la recuperación económica de España”

José Ramón Bauzá: “Baleares está liderando la recuperación económica de España”

En el último tramo de la misión empresarial e institucional que llevó adelante en Uruguay, Chile y Argentina, el presidente del Gobierno balear señaló en la capital argentina que “Baleares está liderando la recuperación económica de España”.
En esta dirección, precisó que la Comunidad Autónoma hace once meses que viene creciendo y que “es la única que viene generando empleo, trabajo neto, en los últimos cinco meses”. También es la única que en el último mes aumentó sus plazas de cotización en la Seguridad Social, añadió.
Bauzá aseguró que los baleares pueden estar “orgullosos” porque ya comienzan a verse los primeros resultados de su esfuerzo conjunto con el gobierno.
En esta línea, sostuvo que se hicieron “muchas reformas”. “Baleares era la Comunidad que mayor número de empresas pública tenía en toda España y en poco más de un año hemos eliminado 113 empresas pública lo que ha significado una reducción del coste de la administración pública” y avanzó: “estamos trabajando con mucho rigor, con mucho criterio”.
El presidente del Gobierno balear finalizó, el domingo 20 en Argentina, una misión institucional y empresarial a Argentina, Chile y Uruguay.
El primer mandatario autonómico inició la gira el lunes 14 en la capital uruguaya con el objetivo de fomentar la internacionalización de la economía y apoyar las empresas de las Islas Baleares en su acción exterior.
Bauzá viajó junto a una delegación integrada por el vicepresidente del gobierno, Antonio Gómez; la directora general de Comercio y Empresas, Lourdes Cardona; la directora de Emigración, Antonia Estarellas; y un grupo muy importante de empresarios de los sectores turístico, hotelero, informático, de arquitectura y telecomunicaciones, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio en Mallorca, José Luis Roses.

José Ramón Bauzá: “Baleares está liderando la recuperación económica de España”