“RESALTAR EL PAPEL DE LA MUJER ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO”, AFIRMA BONET

El Instituto Cervantes ayudará a divulgar el trabajo de mujeres con grandes trayectorias profesionales

| 24 de mayo de 2017, 15:57

El Instituto Cervantes acogerá a partir del próximo otoño el ciclo de encuentros ‘Españolas por descubrir’, que organiza la Asociación Círculo de Orellana, con el objetivo de divulgar el trabajo de mujeres con grandes trayectorias profesionales.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y la presidenta de esta joven asociación, Leticia Espinosa de los Monteros, firmaron este martes 23 el acuerdo por el que se celebrará en la sede central del Instituto el próximo ciclo ‘Españolas por descubrir’, para difundir la labor de mujeres profesionales que han destacado en los ámbitos científico, cultural e idiomático y que no han sido suficientemente reconocidas por la sociedad española.

Para Juan Manuel Bonet, los fines que persigue el Círculo de Orellana son “muy interesantes”, porque resaltar el papel de la mujer “es siempre absolutamente necesario”. El director del Instituto Cervantes elogió la labor desempeñada por figuras como María Lejárraga, Maruja Mallo, Ana de Pombo, Adela Ginés, María Goyri o Matilde de Ucelay, todas ellas, protagonistas del primer ciclo de encuentros celebrado por la asociación desde el pasado octubre hasta ahora. Bonet manifestó su apoyo a esta iniciativa e incluso animó a organizar un ciclo específico sobre grandes mujeres profesionales de Latinoamérica.

La presidenta del Círculo de Orellana agradeció el respaldo de “una institución de enorme prestigio” como el Instituto Cervantes, y afirmó que el “importantísimo acuerdo” suscrito conlleva una “enorme responsabilidad” que permitirá sacar del anonimato a mujeres con trayectorias admirables.

Asistieron a la firma del protocolo general de actuación varias socias fundadoras de la Asociación Círculo de Orellana, entre ellas la pianista Rosa Torres Pardo y la periodista y escritora Lola Gavarrón, así como tres miembros de la Junta Directiva.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca