El colectivo se reunió en su congreso anual en Granada

Los inspectores de Hacienda reclaman más presencia en las embajadas con mayor volumen de trabajo

Los inspectores de los servicios fiscales en el exterior en aquellos países en los que España tiene importantes intereses económicos se encuentran “sobrepasados por el volumen de trabajo”, de ahí que no puedan atender adecuadamente las demandas que presenta la ciudadanía y las empresas españolas.

Los inspectores de Hacienda reclaman más presencia en las embajadas con mayor volumen de trabajo

Ante esa situación, la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado solicitó, en su congreso anual, celebrado en Granada, que se reserven puestos en las embajadas españolas en el exterior para estos funcionarios con el fin de “preservar la calidad del servicio”.

El objetivo es que se conviertan en una “delegación de Hacienda en cada uno de esos países”, puso de manifiesto el presidente de la asociación, Julio Ransés Pérez Boga.

Los inspectores consideran crucial que la Administración tributaria tenga la mejor relación posible con las autoridades del resto de países con los que los intercambios comerciales y la presencia empresarial son más intensos y, en ese contexto, ponen en valor sus conocimientos en contabilidad, finanzas, fiscalidad y tributos, así como en persecución de delitos económicos y técnicas de blanqueo.

Asimismo, la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado considera conveniente incrementar la dotación de medios materiales y personales en los servicios fiscales en el exterior.