PRESENTÓ SUS CARTAS CREDENCIALES AL VICECANCILLER DE EXTERIORES DEL GOBIERNO RUSO

Ignacio Ybáñez destaca el trabajo en equipo en su presentación con el personal de la Embajada en Moscú

| 31 de marzo de 2017, 16:31
Presentación embajador en Moscú
Ignacio Ybáñez, durante su presentación.

El nuevo embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez Rubio, destaca el valor del trabajo en equipo en su presentación con el personal de la Embajada y el Consulado en Moscú.

Ybáñez Rubio llegó a la capital rusa el martes 28 y, al día siguiente, el jefe de la misión diplomática de España en Rusia presentó sus cartas credenciales al vicecanciller de Exteriores del Gobierno ruso, Alexei Meshkov.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Ybáñez Rubio ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática y, con anterioridad a su llegada a Rusia, estuvo destacado en las representaciones diplomáticas españolas en Tanzania, Egipto y Guatemala. Así mismo, fue consejero económico y comercial jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en República Dominicana, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En mayo de 2012 pasó a ocupar el puesto de director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo y en mayo de 2013, el de director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad. En noviembre de 2014 fue nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca