Hacienda suprime la Consejería de Turismo de la Misión Diplomática permanente en Düsseldorf

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido suprimir la Consejería de Turismo de la Misión Diplomática permanente en Alemania, con sede en Düsseldorf.

Hacienda suprime la Consejería de Turismo de la Misión Diplomática permanente en Düsseldorf

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido suprimir la Consejería de Turismo de la Misión Diplomática permanente en Alemania, con sede en Düsseldorf. La medida, aprobada el pasado 29 de agosto, se enmarca dentro de la “ineludible necesidad de reestructurar” la red de consejerías de turismo en el exterior para dar respuesta a la nueva realidad del siglo XXI, “caracterizado por un entorno económico, social,  tecnológico en continuo y veloz cambio”.

El Ministerio contempla la supresión de oficinas en algunos mercados emisores, así como la apertura de otras en lugares de gran potencial, o la reconversión de la presencia de la promoción exterior de España a través de otras fórmulas de colaboración público-privada que permitan una labor de promoción flexible y que al mismo tiempo aseguren una labor eficiente en determinados mercados.

España es el único destino entre los países competidores más relevantes de su entorno que cuenta con cuatro oficinas en Alemania. Por este motivo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas considera necesario “un planteamiento estratégico que permita a España absorber crecimiento en mercados emergentes que ofrecen un enorme potencial y por los que se debe apostar en el futuro”. Ello implica, según se apunta, “redimensionar los esfuerzos que se dedican actualmente a un mercado ya maduro como el alemán y redirigirlos a aquellos otros que puedan ofrecer más posibilidades de crecimiento, sin perder de vista el objetivo básico de asignación y aprovechamiento eficiente de los recursos”.

En este contexto, la supresión de la Consejería de Turismo de Düsseldorf, en una red sobredimensionada como la que España tiene en Alemania, “contribuye a alcanzar los objetivos anteriormente mencionados, sin merma de la atención prioritaria” que requiere uno de los mercados emisores más relevantes, que se encuentra bien cubierta con la presencia de las otras tres oficinas con sede en Berlín, Frankfurt y Munich.

Hacienda suprime la Consejería de Turismo de la Misión Diplomática permanente en Düsseldorf