Las grandes obras del Teatro Real triunfan en el Instituto Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes de Tokio acogió el Ciclo de Cine ‘Danza y Flamenco en el Teatro Real’, donde el público pudo apreciar las grandes obras interpretadas en el Teatro Real de Madrid. El ciclo se inauguró el día 11 de julio con la proyección de ‘Carmen’, una de las piezas más relevantes de la danza española actual. A esta le siguió una singular versión ‘Fuenteovejuna’ el 25 de julio, y finalmente, se clausuró con la proyección de ‘Bodas de Sangre’.

Las grandes obras del Teatro Real triunfan en el Instituto Cervantes de Tokio


El Instituto Cervantes de Tokio acogió el Ciclo de Cine ‘Danza y Flamenco en el Teatro Real’, donde el público pudo apreciar las grandes obras interpretadas en el Teatro Real de Madrid. El ciclo se inauguró el día 11 de julio con la proyección de ‘Carmen’, una de las piezas más relevantes de la danza española actual. A esta le siguió una singular versión ‘Fuenteovejuna’ el 25 de julio, y finalmente, se clausuró con la proyección de ‘Bodas de Sangre’. De esta manera el público disfrutó de las representaciones de la Compañía Antonio Gades, reconocida como uno de los grandes puntos de referencia de la danza española y del flamenco, no solo en España, sino también a nivel internacional, lo que provocó que el auditorio del Instituto Cervantes de Tokio completara sus localidades rápidamente.

Junto con el ciclo y con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, el pasado mes de julio, el Teatro Real de Madrid y el Nuevo Teatro Nacional de Tokio firmaron un convenio de colaboración para realizar un intercambio de óperas y ballets para su retransmisión en ambos teatros. Así, sin salir de Tokio, el público japonés disfrutó de tres grandes obras de ópera realizada en el Teatro Real: ‘Madama Butterfly’, ‘Carmen’ y ‘La Traviata’. Por otro lado, en Madrid pudieron gozar de ‘El Cascanueces’, ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘Madama Butterfly’, interpretadas en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio.