EL CERVANTES DE UTRECHT COLABORA EN LA MUESTRA, QUE ESTARÁ HASTA EL 2 DE ABRIL

‘González, Picasso y otros amigos’, exposición de más de cien obras del escultor Julio González en La Haya

| 27 de diciembre de 2017, 16:04

El Museo Municipal de La Haya acoge hasta el 2 de abril, con la colaboración del Cervantes de Utrecht, ‘González, Picasso y amigos’, una exposición de más de cien obras del escultor español Julio González, en la que se muestra la evolución personal del artista desde orfebre en el taller de su padre en Barcelona hasta escultor vanguardista en París. También se destaca la colaboración con uno de los creadores más destacados del siglo XX, Picasso, así como la amistad que mantuvo con los artistas Constantin Brancusi, Pablo Gargallo y Hans Hartung.

El artista español Julio González (1876-1942) se considera, junto a Constantin Brancusi (1876-1957) y Pablo Picasso(1881-1973), uno de los escultores más destacados del siglo XX. El Museo Municipal de La Haya expone más de cien obras del artista, la mayoría de las cuales no se habían visto anteriormente en los Países Bajos. La exposición muestra la evolución personal del artista: desde orfebre en el taller de su padre en Barcelona hasta escultor vanguardista en París. Asimismo se destaca la especial colaboración y amistad que mantuvieron González y Picasso entre 1928 y 1932.

Este contacto desempeñó un papel fundamental en la evolución del estilo único e innovador de González y abrió, también para Picasso, las puertas a otras formas de expresión.

Por otro lado, se presta atención a la amistad que González trabó con los artistas Constantin Brancusi, Pablo Gargallo (1881-1934) y Hans Hartung (1904-1989).

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de abril de 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca