El Gobierno nombra a Ramiro Fernández Bachiller nuevo embajador de España en Polonia

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento de Ramiro Fernández Bachiller como nuevo embajador de España en Polonia, tomando el relevo de Francisco Javier Sanabria Valderrama en la legación de Varsovia.

El Gobierno nombra a Ramiro Fernández Bachiller nuevo embajador de España en Polonia

Nacido en Madrid el 26 de abril de 1962, Ramiro Fernández Bachiller es licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Público por la Universidad de Sevilla e ingresó en la carrera diplomática en febrero de 1989.

Ha sido embajador en Rumanía y en la República de Moldavia, con residencia en Bucarest, y embajador en la República Gabonesa y en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, con residencia en Libreville.

En el exterior también ha sido segunda jefatura y encargado de los asuntos consulares en las Embajadas en Rumanía y en la República de Corea y consejero en la Embajada en Portugal.

En los Servicios Centrales ha desempeñado, entre otras, las funciones de embajador en Misión Especial-director de la Unidad de Emergencia Consular, embajador en Misión Especial para la Presidencia Española del Consejo de la UE de 2010, segundo introductor de Embajadores y subdirector general de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Ordenes y vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior para África y en la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública.

Ha realizado actividades docentes en la Escuela Diplomática, en el Instituto Nacional de Administración Pública y en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Desde octubre de 2018 era el inspector general jefe de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Gobierno nombra a Ramiro Fernández Bachiller nuevo embajador de España en Polonia