El Gobierno nombra nuevos embajadores en Túnez, Ghana y Níger

El Consejo de Ministros ha aprobado, el pasado viernes, el nombramiento de los nuevos embajadores en las repúblicas de Túnez, Ghana y Níger.

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Túnez, Ghana y Níger

El Consejo de Ministros ha aprobado, el pasado viernes, el nombramiento de los nuevos embajadores en las repúblicas de Túnez, Ghana y Níger.
La nueva embajadora en la República de Ghana es María Jesús Alonso Jiménez. Nacida el 14 de enero de 1956 en Madrid, es licenciada en Derecho e ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Países Bajos y Permanente de España ante la OTAN. Fue directora adjunta en la Escuela Diplomática, subdirectora general de Europa Oriental y vocal asesora del Departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Fue embajadora en la República del Camerún y en octubre de 2008, embajadora en Misión Especial para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género. Ha sido vocal asesora en la Dirección General de Política Exterior para África y actualmente era segunda jefa en la Embajada de España en Dinamarca.
El nuevo embajador en la República del Níger es José Luis Pardo Cuerdo. Nacido el 22 de agosto de 1967, es doctor en Derecho e ingresó en 1993 en la Carrera Diplomática. Ha sido segundo jefe en las embajadas de España en Libia y Jordania, y consejero en la embajada en la República Federal de Alemania. Fue asesor del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea y vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior para Asia y Pacífico. Desde 2007 era subdirector general de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado para la Unión Europea.


Embajador en Túnez
Por último, Juan López-Dóriga Pérez es el nuevo embajador en la República de Túnez. Nacido el 6 de febrero de 1959 en Zaragoza, es licenciado en Derecho e ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática. Ha sido subdirector general Adjunto de Personal, cónsul adjunto en París, segundo jefe en la Embajada en Costa Rica y vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 2001 fue nombrado director general de Cooperación con Iberoamérica y en octubre de 2004, embajador de España en la República de Guatemala. En junio de 2008 pasó a ocupar el puesto de director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo y, posteriormente, los de secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y de director de la Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Túnez, Ghana y Níger