DEBIDO A LA DIVISIÓN POLÍTICA DE LA ISLA EN DOS ZONAS, LA FRANCESA Y LA HOLANDESA

El Gobierno crea sendas oficinas consulares honorarias en la Isla de San Martín, una en Marigot y otra en Philipsburg

| 14 de junio de 2019, 11:42

El Gobierno ha decidido dividir la Oficina Consular Honoraria en la Isla de San Martín en dos, una en Marigot y otra en Philipsburg, debido a la división política de la Isla en dos zonas, la francesa y la holandesa. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la Orden por la que se modifica la circunscripción de la Oficina Consular Honoraria de España en la Isla de San Martín (República Francesa y Reino de los Países Bajos).

Según se explica en la Orden, la necesidad de modificar la circunscripción de la Oficina Consular Honoraria en la Isla de San Martín se justifica por la división política de la misma en dos zonas, la francesa y la holandesa, que requiere, para la mejor atención de las necesidades consulares, la creación de sendas oficinas consulares honorarias con demarcaciones diferenciadas.

Por ello, se crean las dos oficinas a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, y de conformidad con las propuestas formuladas por las embajadas de España en París y en La Haya, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa.

La Oficina Consular Honoraria en la ciudad de Marigot se crea con categoría de Consulado Honorario y jurisdicción en la zona francesa de la Isla de San Martín y en la Isla de San Bartolomé, dependiente del Consulado General de España en París.

Por su parte, la Oficina Consular Honoraria en la ciudad de Philipsburg se crea también con categoría de Consulado Honorario y jurisdicción en la zona holandesa de la Isla de San Martín y en las Islas de Saba y de San Eustaquio, dependiente del Consulado General de España en Amsterdam.

Los jefes de las oficinas consulares honorarias de España, tanto en Marigot como en Philipsburg, tendrán la categoría de cónsul honorario.

La Orden también especifica que la creación de estas dos oficinas consulares honorarias no supondrá incremento alguno del gasto, realizándose su funcionamiento con los medios materiales y personales de que dispone actualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca