El Gobierno crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston, en el estado de Carolina del Sur

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves 28 la Orden por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston (Carolina del Sur-Estados Unidos). El Gobierno justifica la creación de esta oficina en la necesidad de realizar los trámites consulares de la colectividad española residente de una manera cercana, rápida y eficaz, por encontrarse el Consulado General más cercano a 950 kilómetros de distancia.

El Gobierno crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston, en el estado de Carolina del Sur

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves 28 la Orden por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston (Carolina del Sur-Estados Unidos). El Gobierno justifica la creación de esta oficina en la necesidad de realizar los trámites consulares de la colectividad española residente de una manera cercana, rápida y eficaz, por encontrarse el Consulado General más cercano a 950 kilómetros de distancia; problema que se hace más patente durante el verano ante el incremento de turistas españoles y estudiantes de intercambio.

Asimismo, se reforzaría la presencia cultural española en el Estado de Carolina del Sur donde existen vestigios arqueológicos españoles que se remontan al siglo XVI.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Washington, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y del subdirector general para América del Norte, se ha dispuesto la creación de la Oficina Consular Honoraria en Charleston, con jurisdicción en la totalidad del Estado de Carolina del Sur, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Miami.

El jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston tendrá categoría de cónsul honorario.

El Gobierno crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston, en el estado de Carolina del Sur