ASISTIERON IMPORTANTES ARTISTAS E INTELECTUALES DE LA HABANA

Francisco Montalbán encabezó el ‘Jueves Cultural’ de la Embajada de España en Cuba

| 2 de diciembre de 2013, 14:23
Juan Francisco Montalbán –a la dcha.–, durante el acto.

El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, acompañado del cónsul general, Tomás Rodríguez-Pantoja, encabezó el ‘Jueves Cultural’ de la Embajada de España en Cuba, al cual asistieron importantes artistas e intelectuales de la capital cubana, que esta vez estuvo dedicado al 35º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se iniciará en la Isla esta semana.
Asistieron al evento para dictar sendas conferencias, el director del Festival, Iván Giroud, y el crítico e historiador de Cine, Luciano Castillo, quienes respondieron la pregunta “existe un nuevo cine latinoamericano”, además de otros temas relacionados con la venidera edición del Festival.
Actuó en el ‘Jueves’ de la Embajada el popular cantautor Polito Ibáñez y fue mostrada la exposición de carteles de artistas de la plástica contemporánea cubana ‘Filmegráfica’, a partir de técnicas tradicionales del grabado, inspirados en películas cubanas.
Los ‘Jueves’ de la Embajada de España en Cuba están organizados por la Consejería Cultural y la AECID de la Embajada de España en Cuba.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca